Movilidad | Noticias | 07 ENE 2016

Intel lanza un 'smartphone' con cámara 3D por 400 euros

La compañía ha desarrollado un teléfono móvil dotado de una cámara 3D RealSense que tiene la capacidad de reconocer objetos y detectar movimientos y gestos, de un modo similar al funcionamiento de las cámaras Kinect.
cámara 3D
Marga Verdú

Este nuevo desarrollo de Intel está llamado a ser un producto de referencia para cualquier usuario interesado en descubrir los nuevos usos y aplicaciones de las cámaras 3D en los teléfonos móviles. La cámara 3D es una versión más reducida y avanzada de la familia de cámaras RealSense destinadas a PC y tabletas.

 

A partir de ahora y por unos 400 euros, los usuarios podrán disponer de un smartphone Android dotado de una pantalla de 6 pulgadas de diagonal que puede mostrar imágenes con resoluciones de 2560x1440 píxeles. La cámara de profundidad RealSense ZR300, que está situada en un extremo del auricular, es capaz de capturar 10 millones de puntos por segundo. Asimismo, el móvil dispone de otra cámara frontal y de una tercera situada en la parte trasera de2 y 8 megapíxeles de resolución, respectivamente.

 

Más que ser un smartphone de uso diario, el nuevo móvil de Intel está pensado para la captura de imágenes en tres dimensiones, la creación de selfies estilosos, y con el objetivo de que los usuarios juegue y experimenten con la cámara 3D. El dispositivo dispone de una conectividad 3G, por lo que, además de las posibilidades 3D que ofrece la cámara, servirá para hacer llamadas telefónicas básicas y poco más.

 

El móvil con cámara 3D de Intel está dotado de un procesador Intel Atom x7-Z8700, el cual forma parte, asimismo, de la arquitectura del la plataforma Surfafce 3 de Microsoft; por lo que no cabe esperar una larga vida por lo que respecta a la duración de las baterías. Asimismo, dispone de 64 GBytes de almacenamiento, Bluetooth, Wi-Fi  y puerto HDMI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información