Movilidad | Noticias | 26 FEB 2016

La gama Latitude se abre a nuevas modalidades y formatos

Tags: Movilidad MWC
La compañía Dell ha aprovechado su paso por el Mobile World Congress para mostrar las últimas novedades de equipos Latitude para entornos de movilidad en las organizaciones. Ya sea un dispositivo 2 en 1, o convertible, los ultraligeros con gran pantalla y sin marco imperan en su oferta.
Dell Latitude 12 abierto
Alfonso Casas, Barcelona

La oferta de movilidad de Dell para entornos de los negocios continúa su evolución natural, con nuevas propuestas muy variadas de dispositivos que pretenden dar respuesta a las diferentes necesidades y retos que plantean los trabajadores de la era digital. Así, la compañía ha mostrado en el Mobile World Congress sus últimas propuestas en equipos convertibles y separables, en todos ellos, manteniendo la potencia de los procesadores Intel Core que acompañan al sistema operativo Windows 10. Se trata de modelos con pantallas de 12 o 13 pulgadas, los más demandados para entornos de movilidad, los cuales aprovechan al máximo el marco de la pantalla. También el tipo de teclado integrado está pensado para favorecer la escritura en cualquier situación.

Latitude 12 7000 Series 2 in 1

El nuevo Latitude 12 7000 Series es el último dispositivo presentado por Dell perteneciente a la gama de separables 2 en 1, dado que es posible separar la unidad principal, de la funda con teclado, para trabajar a modo de tableta. Se sale del concepto habitual de equipos Latitude de Dell, pero la marca vuelve a demostrar cómo es posible reinventar el concepto de movilidad para ofrecer al trabajador móvil un dispositivo versátil y tremendamente ligero. 

Su pantalla es de 12 pulgadas y se acopla de manera magnética al teclado, el cual dispone de teclas físicas para ganar en la experiencia de uso. La propia funda dispone de un sistema para albergar al lápiz digital que puede ser manejado junto con Windows 10. Como podemos apreciar en la imagen, el diseño de la funda permite manejar la cámara trasera del dispositivo sin tener que extraerla. La funda con teclado también ofrece un área generosa de touchpad para desplegar los gestos habituales en el entorno de Windows 10. La compañía ha conseguido aligera la solución previa, que utilizaba una base más rígida y pesada que la versión actual.

Latitude 13 7000 Series

En lo que se refiere a movilidad basada en el uso de portátil, de todos es conocido el modelo ultraligero que tanto éxito está teniendo entre el público general. Hablamos del XPS 13 de Dell, un portátil de lo más ligero y con una pantalla que elimina el uso del marco para aprovechar al máximo el área de la pantalla del portátil. Este concepto ha sido trasladado por parte de Dell a los entornos de los negocios y profesionales con el nuevo Latitude 13 7000 Series, con la ventaja de ofrecer en su pantalla unos acabados en “mate” para eliminar los reflejos que se originan al utilizarlo en entornos de oficina.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes, al incluir de serie la nueva modalidad de puerto USB Type-C al que es posible conectar tanto dispositivos como pantallas externas.

Dell Dock y Thunderbolt

Por último y no menos importante son las docking station de Dell que han sido actualizadas para adaptarse a las nuevas necesidades de los trabajadores móviles. Así, la Dell Dock (WD15) es la más compacta de la marca, ofreciendo la posibilidad de utilizar tres modalidades diferentes de pantallas con conexión VGA, mDP y HDMI. Su peso es de 420 gramos y el portátil o equipo se conecta mediante un puerto USB Type-C. En base al uso de este tipo de conectividad universal, mediante el uso de un solo cable, es posible desplegar un entorno de equipo de escritorio con doble pantalla, teclado y ratón conectados al portátil.

La otra opción pasa por la Dell Thunderbolt Dock (TB15) que basa la conectividad en el uso del conector Thunderbolt. Presenta un tamaño ligeramente superior a la anterior, pero admite más configuraciones de pantallas, manejando hasta tres monitores FHD o bien, dos pantallas 4K a 60 Hz y con ratios de transferencia de hasta 40 Gbps. El dispositivo resulta apropiado para salas de presentaciones donde es posible conectar varias fuentes de señal, así como pantalla o proyector. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información