Luis Ríos, director de movilidad de Microsoft: "Windows Phone es una evolución natural"

En los últimos meses, el área de movilidad de Microsoft ha experimentado grandes cambios con los que la compañía espera obtener una posición destacada en un sector muy dinámico y con muchos jugadores repartiéndose el pastel. Luís Ríos, director del área de movilidad de Microsoft nos da las claves de esta nueva etapa.

Según datos de IDC, el mercado de la movilidad ha crecido en el primer trimestre de 2010 un 21,7% y se prevé que siga esta tendencia. Para Luis Ríos, director del área de movilidad de Microsoft,la movilidad, y particularmente la parte de smartphones, tiene una componente importante en cuanto a valor. Un terminal es percibido como un elemento de productividad del que no puedes prescindir si eres un profesional. Y a nivel de consumidor final, es un dispositivo que te mantiene constantemente conectado con tu mundo, con las redes sociales… se está apalancando en el valor, por lo que no sufre como otros sectores”. 

En este contexto, hace unos meses Microsoft cambio su plataforma Windows Mobile por Windows Phone, una estrategia que generó entre usuarios y analistas cierta confusión y dudas sobre un posible abandono del mercado profesional. Según Ríos, “Windows Phone es el nombre comercial que agrupa nuestras tres grandes plataformas, Windows Phone 6.5, Windows Phone Kin y Windows Phone 7”. Windows Mobile 6.5 es la trayectoria tradicional en cuanto a movilización de funcionalidades de PDA, es decir “un concepto de smartphone tradicional”, apunta. Desde el Mobile World Congress “hemos traído al mercado dos conceptos nuevos y complementarios. Es decir, mantenemos Windows Phone 6.5 como una plataforma de conectividad, de correo electrónico y de productividad, y a su vez lanzamos dos plataformas enfocadas a un segmento más dedicado a consumo. Así por ejemplo, Windows Phone 7 cuenta con un diseño que parte de las indicaciones y del feedback del consumidor y su uso es completamente diferente. Por su parte, Windows Phone Kin está muy enfocado a las redes sociales, a estar conectado en todo momento. Y todo ello complementado con un entorno de productividad como es Windows Phone 6.5. Es una evolución natural con vocación al consumidor y claramente apoyada por toda la estrategia dela compañía”.

Objetivo

Con este giro de tuerca, y anclado en una cuota de mercado por detrás de Symbian, Blackberry y Apple, el objetivo para este año, según Ríos, “es crecer más que el mercado, por lo que esa posición la vamos a mejorar sin problemas. El tiempo nos dará la razón. Aunque no es la mejor posición, ahora mismo nos enfrentamos a un reto más importante: ser capaces de alinear esos 500.000 desarrolladores, ser capaces de alinear a los millones de publishers de juegos, alinear esfuerzos con desarrolladores… nuestro trabajo ahora mismo es más cualitativo y ese ecosistema notará todo este trabajo y se reflejará en los números”.  



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