Movilidad | Artículos | 28 SEP 2001

Toshiba integra la movilidad en servidores y portátiles

Lanza Magnia Z300, la serie Tecra 9000 y los Protege 4000
“Aunque Toshiba es mayormente conocida por sus portátiles, queremos que se convierta en el proveedor de soluciones móviles, por lo que estamos lanzando un servidor inalámbrico, aunque también hemos renovado nuestros portátiles de gama alta Tecra y los portátiles ultraligeros Protege”, comenta Xavier Pascual, presidente de Toshiba en España.
El servidor biprocesador Magnia Z300, que estará disponible en el mercado en el próximo mes de octubre a un precios de unos 2.200 euros, tiene un diseño caracterizado por la modularidad, lo que permite la ampliación del sistema según las necesidades del cliente. Con este servidor, Toshiba quiere introducir un concepto nuevo en el mercado actual de servidores e iniciar una generación, tecnológicamente más avanzada, en ese tipo de máquinas. El Magnia Z300 tiene plena capacidad inalámbrica. Insertando una tarjeta de red inalámbrica en la ranura del servidor, el cliente puede construir una red inalámbrica o configurarlo para que actúe como punto de acceso inalámbrico a la red, lo que significa que se elimina la necesidad de comprar tecnología adicional de punto de acceso. De esta forma, una empresa puede construir redes sin cables seguras para grupos de trabajos individuales en zonas donde no haya ninguna red o bien configurar un sistema más grande en espacios públicos, como una sala de reuniones, de conferencias, un aeropuerto, lugares históricos de difícil cableado, proporcionando una conectividad simplificada y acceso inalámbrico a Internet para cualquier ordenador certificado WiFi.
También son inalámbricos los nuevos portátiles profesionales Tecra 9000, que integran tecnologías de comunicaciones como Wireless LAN y Bluetooth, permitiendo al usuario conectarse a otros portátiles, compartir archivos en redes corporativas, así como el acceso a Internet desde cualquier lugar (WLAN) o la sincronización de datos con PDAs, vídeo cámaras, teléfonos móviles e impresoras, entre otros periféricos Bluetooth. Estos portátiles que rondarán las 450.000 pesetas incorporan procesadores Intel Pentium III a 933, 100 y 1200 MHz, memoria SDRAM de 128 MB ampliable hasta 512 MB, discos duros de 10, 20, 30 y 40 GB y pantallas TFT de 13,3” y 14,1” .
Al mismo tiempo, Toshiba España ha lanzado al mercado una nueva serie de su gama de ordenadores portátiles ultraligeros, que integran tecnologías inalámbricas Bluetooth y wireless LAN, los Protege 4000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información