Negocio | Noticias | 29 JUL 2015

Alibaba invierte 1000 millones de dólares en su expansión cloud

La compañía planea abrir un segundo centro de datos en EEUU, tan solo unos meses después de abrir en este país el primer centro de este tipo.
Jack Ma Alibaba
Jack Ma, presidente de Alibaba
Michael Kan, IDG News Service

Alibaba acaba de anunciar que hará una inversión de 1000 millones de dólares en su negocio de cloud computing, de los que buena parte irá destinado a su expansión internacional y el resto al desarrollo de nuevos productos y la creación de alianzas con otras compañías.

Pese a que Alibaba es conocida por su papel en comercio electrónico en China, también se ha convertido en líder del mercado cloud computing de ese paíse, atrayendo a grandes clientes como agencias gubernamentales chinas, empresas financieras y firmas locales.

Ahora la compañía quiere dar el salto al exterior y tiene planificados centros de datos en Europa, Japón, Sudeste asiático y Oriente Medio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información