Negocio | Noticias | 02 FEB 2018

Amazon no entiende de expectativas y bate nuevo récord

De cara al próximo trimestre, Amazon prevé alcanzar unos ingresos trimestrales entre 47.750 y 50.750 millones de dólares, un rango de crecimiento entre el 34 % y el 42 % interanual.
Amazon Web Services
Redacción

Amazon ha vuelto a superar cualquier expectativa y ha cerrado 2017 con un crecimiento de los ingresos del 30%, 177.866 millones de dólares, marcado por un fuerte impulso en el último trimestre del año. 

La compañía norteamericana ha visto como la bajada de impuestos a las corporaciones que ha entrado en vigor recientemente en Estados Unidos le ha supuesto alcanzar un gran beneficio de 1.856 millones de dólares, de los cuales 789 millones se derivan de los impuestos.

La campaña navideña ha sido sin duda otro factor importante, así como el servicio prime o la nube, que ha experimentando un crecimiento de ingresos que ha alcanzado el 44'6%.

La compañía de Jeff Bezos ha subído sus acciones en el cierre prolongado de Wall Street, tras haber clausurado la jornada oficial con una caída del 4,2%. La compañía vale casi 670.000 millones de dólares en bolsa.

Jeff Bezos, ha destacado en un comunicado la importancia de Alexa, producto estrella de la compañía: “Nuestras proyecciones de 2017 para Alexa fueron muy optimistas, y las hemos superado con creces. No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo”.

De cara al próximo trimestre, Amazon prevé alcanzar unos ingresos trimestrales entre 47.750 y 50.750 millones de dólares, un rango de crecimiento entre el 34 % y el 42 % interanual.

Además, la empresa ha anunciado esta semana su intención de crear una compañía que atenderá las necesidades médicas de todos sus empleados, una iniciativa conjunta con el principal grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, y la firma financiera del multimillonario Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios