Negocio | Noticias | 12 SEP 2018

Atos obtiene el 'sí' de EEUU para comprar Syntel

Según el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), la adquisición valorada en 3.400 millones de dólares no afecta a la seguridad nacional del país.
compras adquisiciones
Redacción

Atos ha anunciado que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dio luz verde a su propuesta de adquisición de Syntel ya que no hay problemas de seguridad nacional sin resolver por la transacción. La operación supondrá que la empresa de servicios informáticos francesa desembolse 3.400 millones de dólares por hacerse con la estadounidense especializada en aplicaciones,  un 14 % más del valor de Syntel según la media de su cotización en el último mes.

La aprobación del CFIUS ha sido la última autorización regulatoria pendiente antes de la finalización de la transacción. Sin embargo, todavía queda pendiente el consentimiento de los accionistas de Syntel en una junta extraordinaria que se celebrará el próximo 1 de octubre de 2018. De esta manera, la tecnológica francesa prevé que la operación esté terminada a principios del cuarto trimestre y augura que la integración de ambas firmas le reportará un ahorro anual cercano a los 104 millones de euros. "La combinación de ambos grupos deberá generar aproximadamente 120 millones de dólares de sinergias de costes anuales a partir de finales de 2021", ha asegurado Atos.

Así pues, Estados Unidos afloja la tensión en la guerra comercial con la Unión Europea, que hasta ahora ha limitado intercambios comerciales. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios