Negocio | Noticias | 19 SEP 2017

Bankinter lleva la gestión de inversiones de la banca privada al gran público

La entidad bancaria presenta un servicio que bebe de la filosofía de las aplicaciones más punteras del mercado.
bankinter logo
Nerea Bilbao

Como todos los grandes bancos, Bankinter cuenta con un creciente músculo digital del que nacen constantemente innovadores productos y servicios financieros.

También como ocurre con otros grandes bancos, estos productos imitan las características que tienen los servicios digitales del mercado masivo: a saber, deben de ser móviles, sencillos y muy intuitivos.

La entidad financiera Bankinter acaba de presentar en Madrid un nuevo producto “de un estilo muy fintech” que viene a democratizar estrategias de inversión hasta ahora reservadas a clientes de altos patrimonios.

Durante su presentación Nicolás Moya, responsable del negocio digital en Bankinter, ha dicho que el equipo de desarrollo ha tenido muy en cuenta las características propias de las aplicaciones más innovadoras. Así, Popcoin, destaca por su simplicidad, facilidad de uso y personalización.

De ello se encargan en gran parte, ha dicho, un equipo de analistas y de editores, que simplifica los complejos mensajes y los adapta al público general. 

“Se ofrece una cartera de fondos de inversión personalizada dependiendo del perfil de riesgo del usuario”, ha explicado el directivo. El sistema va haciendo preguntas al usuario de forma automatizada y va componiendo una cartera acorde al perfil.

La plataforma permitirá acceder desde una inversión de 100 euros y hasta un máximo de 100.000 euros a una cartera de fondos de riesgo igual a las diseñadas para clientes de altos patrimonios. El propio banco, a través de su equipo de gestión de carteras, revisará periódicamente y hará cambios dependiendo de la evolución del mercado.

El producto, en el que el equipo de Bankinter ha estado trabajando más de un año, ya está disponible en el site oficial del banco, aunque en versión Beta. Se lanzará oficialmente en dos semanas, ha explicado.

Moya espera atraer a decenas de miles de usuarios. No será una tarea tan complicada, cree, después de la buena acogida que tuvo COINC: su portal de ahorro de un enfoque juvenil y gamificado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información