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BBVA estudia externalizar su área de tecnología

Desde el sindicato de CC. OO. de BBVA aseveran que "se van convirtiendo en fundados indicios los insistentes rumores sobre la posible cesión de plantilla del Área de Informática, por la externalización de tareas a una conocida empresa tecnológica".

sede bbva madrid la vela

 

BBVA podría externalizar su área de Informática a una empresa tecnológica. Al menos lo está estudiando. Eso parece al hilo de los rumores que se han ido extendiendo al respecto en los últimos días y que, según un comunicado del área sindical de CC. OO. del banco  “se van convirtiendo en fundados indicios”. Desde el sindicato se oponen a “cualquier proyecto de externalización de tecnología” y argumentan que “BBVA ha apostado fuertemente por la tecnología, que siempre ha sido una garantía de estabilidad del negocio y que se ha convertido además en un factor diferenciador en nuestro sector gracias a la innovación. Todo ello gracias a los y las profesionales, que cuidamos y desarrollamos este motor imprescindible para el negocio, y del que BBVA siempre ha hecho bandera […]. CC. OO. siempre nos hemos opuesto y hemos manifestado nuestra incomprensión frente al modelo de externalizar o desvincular trabajos que dan soporte al resto de áreas del banco, algunos tan relevantes para la empresa como los de Tecnología, que parece responder más a intereses individuales de directivos, de consultoras o ‘ingeniería’ contable, alejados del beneficio de la empresa”.

Fuentes del sindicato consultadas por ComputerWorld aseveran que no conocen el alcance de esta posible externalización. “No sabemos el perímetro exacto. Podría ser la parte de infraestructuras de hardware pero la verdad es que no tenemos conocimiento de ello. Por eso hemos pedido explicaciones”, afirman. 

Desde el sindicato aseguran que el futuro del área de tecnología del banco “parece depender de decisiones arbitrarias que tienen poco que ver con la imagen que publicita el banco de sí mismo a diario y, ni que decir tiene, del bien de la plantilla y de los clientes. A partir de ahora, BBVA pierde capacidad tecnológica y será un cliente más de esa empresa”. Por ello, desde CC. OO. piden expresamente a la empresa que convoque a la representación sindical para aclarar el futuro de esta área “tranquilizando a la plantilla, y así las personas pueden centrarse en trabajar y no manteniéndolas preocupadas por su futuro”.

En la actualidad, según señalan las fuentes consultadas de CC.OO. la entidad financiera tiene un equipo de tecnología que asciende a 1.500 personas en plantilla, “aunque hay muchos más profesionales de empresas externas que trabajan para el área de TI”

Desde BBVA prefieren no realizar ningún comentario sobre este asunto en este momento, según ha confirmado su equipo de Comunicación a ComputerWorld.

 



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