Negocio | Noticias | 02 SEP 2016

Cae el crecimiento en las ventas de 'smartphones'

Tags: smartphone
Según IDC, las cifras para este año seguirán siendo positivas aunque descenderá el crecimiento debido al estancamiento en los mercados maduros. Por su parte, se espera el despegue de los 'phablets'.
top 5 smartphones 2016
Redacción

Las previsiones de crecimiento en las ventas mundiales de smartphones para 2016 son de un 1,6, llegando a enviar 1,46 millones de unidades, según un estudio de IDC. A pesar de que la cifra es positiva, se produce un notable descenso de la progresión con respecto al año anterior, que fue del 10,4%. Gran parte de esta desaceleración se atribuye a la disminución pronosticada en los mercados maduros, mientras que las áreas emergentes mantendrán el incremento sostenido, un 0,2% frente al 5,4% respectivamente en los próximos cuatro años.

“El crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes se está volviendo dependiente de la sustitución de dispositivos antiguos en lugar de buscar nuevos usuarios”, indica Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de dispositivos móviles de IDC. “Desde un punto de vista tecnológico, la innovación en el sector está en calma ya que los consumidores están satisfechos con los modelos actuales”. Sin embargo, las próximas novedades en Realidad Virtual y Realidad Aumentada deberían estimular el mercado, con una creciente demanda de pantallas más grandes.

“Los ‘phablets’ están ganando en popularidad, esperamos una gran expansión en esta área”, explica Anthony Scarsella, director de investigación de teléfonos móviles de IDC. “En los últimos años los ‘phablets’ de alto rendimiento y diseño como los de Apple, Samsung y LG han puesto el listón muy alto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información