Negocio | Noticias | 09 ENE 2017

Carlos Clerencia, Intel: "el crecimiento del sector guarda correlación con el del PIB del país"

Tags: Intel
El country manager de la firma en España ha hecho una valoración del mercado, y ha confirmado la apuesta de la compañía por la Realidad Virtual y el coche autónomo.
Intel logo empleado
Redacción

Carlos Clerencia, country manager de Intel en España, ha hecho un repaso a lo que ha dado de sí el 2016 en el tradicional encuentro de comienzos de año con los medios y se ha mostrado optimista de cara a lo que deparará el nuevo ejercicio. “Después de un año convulso afrontamos con optimismo el 2017, en el que el crecimiento irá ligado a la economía del país. Si el PIB crece, lo hará también la industria informática”, ha vaticinado.

En el ámbito del consumo, la tendencia en la venta de PC avanza hacia la consolidación, mientras que las tabletas siguen cayendo en contraposición a los equipos 2 en 1. Así, para 2017 Clerencia espera que el crecimiento siga afianzándose tanto en la parte de consumo como en la profesional aunque “nuestras expectativas pasan por llegar a niveles parecidos a los del año pasado”.

Además, el directivo ha pormenorizado los detalles de las soluciones que la compañía ha presentado en el CES, la conocida feria de tecnología de consumo celebrada la semana pasada en Las Vegas. El fabricante de chips ha hecho una apuesta en firme por la Realidad Virtual y el coche conectado, ámbitos en los que la empresa ha hecho grandes esfuerzos en la adquisición de compañías con el fin de desplegar todas sus posibilidades de cara a los próximos años. De este modo, la compañía cuenta con KitGo, su plataforma de desarrollo de soluciones para coches conectados, y ha firmado recientemente un acuerdo con bmW y Mobileye por el harán pruebas con 40 coches autónomos por las carreteras de Europa y Estados Unidos, para el segundo trimestre del año. En cuanto a la VR, Intel ha anunciado la llegada de un casco completamente autónomo equipado con dos cámaras Real Sense para finales de año.

Además, ha anunciado la 7ª generación de los procesadores Core para desktop, toda vez que ya había revelado el producto para ordenadores portátiles. “Creemos que la ley de Moore sigue viva, al contrario de lo que piensan muchos”, ha asegurado Clerencia. Por ello, la firma está preparando chips de 10 nanómetros para este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información