Negocio | Noticias | 10 OCT 2017

Cotec alerta de la escasa oferta educativa en torno a IoT frente a la creciente demanda de profesionales

Un estudio de Cotec pone de relieve la importancia que tiene esta tecnología para no perder competitividad de cara al futuro.
iot internet de las cosas
Redacción

 

La explosión y demanda que está alcanzando el Internet de las cosas no se corresponde  con una proporcional salida de profesionales al mercado que está creando esta tecnología. Esta es una de las principales conclusiones que ha lanzado la Fundación Cotec del análisis que ha realizado sobre IoT.

Según datos del estudio, en 2020 habrá alrededor de 20.000 millones de dispositivos inteligentes conectados a la Red, lo que supondrá, en términos económicos, unos 2.900 millones de euros. Este es un indicativo de que las empresas consideran IoT como un elemento clave para el desarrollo de la transformación digital; el 61% de los encuestados entiende que las compañías que tarden en integrar esta tecnología dejarán de ser competitivas progresivamente.

Por ello, ya se están demandando perfiles relacionados con la recopilación y análisis de datos, la seguridad de la información, el ámbito legal y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Pero, al menos en España, tal y como dice Cotec, la oferta educativa es más que insuficiente ya que en 2016 no había ninguna oferta específica de grado en este entorno y la existencia de programas específicos era escasa.

El estudio va más allá y asegura que la oferta internacional también es bastante pobre y solo cinco países de la Unión Europea ofertan grados específicos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y Finlandia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información