Negocio | Noticias | 25 OCT 2017

Dassault Systèmes compra Exa Corporation

Tags: Industria
Con esta operación, que alcanza los 400 millones de dólares, la francesa Dassault incorporará la tecnología de simulación de fluidos de la norteamericana Exa.
tecnología de simulación de fluidos
Redacción

 

Según los términos del acuerdo, aprobado de manera unánime por la junta directiva de Exa, una subsidiaria de Dassault Systèmes realizará una oferta pública de adquisición para adquirir todas las acciones en circulación y pendientes de Exa a un precio de 24,25 dólares por acción, que se pagarán en efectivo una vez se complete la oferta. Esto supondrá un valor patrimonial diluido para Exa en torno a los 400 millones de dólares. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2017; está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluyendo los aprobaciones regulatorias requeridas.

Con esta operación, Dassault Systèmes persigue reforzar su oferta de tecnología de simulación de fluidos. Así, integrará las soluciones de Exa en su gama de Industry Solution Experiences. “Este conjunto de soluciones resuelve complicados problemas de fluidos con rapidez y mayor precisión que los métodos tradicionales, útiles para aerodinámica, aeroacústica, gestión termal y una creciente lista de aplicaciones en otras industrias”, explican desde la compañía, añadiendo: “Los clientes serán capaces de crear y analizar modelos de comportamiento de fluidos que simulen flujos de fluidos altamente dinámicos en un amplio espectro de aplicaciones”. La compra supone también que la francesa asumirá los cerca de 350 profesionales de simulación con mucha experiencia provenientes de Exa.

Diseñadores e ingenieros de más de 150 compañías de transportes y movilidad, así como en los sectores de aeroespacial y defensa, recursos naturales y otros usan en la actualidad el software de Exa para evaluar flujos de fluidos altamente dinámicos a lo largo del proceso de diseño. Entre estos clientes están BMW, Tesla, Toyota, NASA, Embraer, British Petroleum y más.

¿Qué es la simulación de fluidos?

La simulación de flujos de fluidos, como la refrigeración de un motor o la sustentación de un ala, es una parte necesaria de la simulación del comportamiento físico de los productos, la naturaleza y la vida. Para las situaciones en las que los flujos de fluido cambian rápidamente, la simulación de flujos dinámicamente variables es crítica para evaluar con precisión un producto y su comportamiento en su entorno.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información