Apps

DevOps para triunfar en la era del cliente

El terreno tecnológico está repleto de fabricantes y líderes de opinión que pregonan la necesidad de adoptar dos modelos de entrega TI -uno rápido y otro lento-: el TI bimodal, consistente en la coordinación estas dos metodologías.

CA Technologies DevOps

Sin embargo, otra parte del sector califica de absurda la adopción de un modelo de TI bimodal a dos velocidades, señalando que la lentitud no tiene cabida en un ecosistema que reclama mayor velocidad.

 

Esto puede verse, por ejemplo, en el hecho de que las aplicaciones de movilidad más cautivadoras de una compañía se fundamentan en los datos almacenados en sistemas heredados que controlan el negocio, y en una entrega cada vez más rápida de todas las aplicaciones del sistema –no únicamente de las apps relacionadas con la movilidad o la nube-.

 

En la estrategia de las aplicaciones de una empresa, los modelos lentos no proporcionan la capacitación necesaria para ganar en la era del cliente. Pero una estrategia BT (Business Technology) –focalizada en los procesos, sistemas y tecnologías necesarias para servir y retener a los clientes- sí lo consigue porque que está diseñada para ganar en velocidad y agilidad. Los clientes demandan cada vez más este modelo de gestión; un modelo que ha conseguido a su vez modificar las prioridades de los negocios.

 

Forrester señala en un reciente estudio relacionado con los líderes globales que éstos destacan tres prioridades relacionadas fundamentales con los clientes: la mejora de productos/servicios, el incremento de la satisfacción de la experiencia de los clientes, y la mejorar en los recursos relacionados con las expectativas crecientes de los usuarios. El nirvana digital se sitúa en el carril más veloz y no tolerará modelos lentos de entrega. Para conseguir e, incluso, exceder estas expectativas de los clientes, la mejor alternativa es optar por un modelo DevOps: en cuya cúspide piramidal y tridimensional se sitúan las personas, mientras que la base está formada por procesos y tecnologías.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital