Negocio | Noticias | 24 ABR 2018

Digital 1st: la ruta de Telefónica para las pymes que quieran digitalizarse

La compañía incorpora un nuevo recorrido en su Centro de Demostraciones para mostrar su propuesta integral de transformación digital para las medianas y pequeñas empresas.
Guillermo Ballester Telefónica
Guillermo Bataller, responsable de Proyectos de Transformación e Innovación de Telefónica.
Claudia Ortiz-Tallo

Telefónica trabaja para ser partner tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas con el objetivo de ayudarlas en su camino hacia la digitalización. Para ello, la compañía se apoya en propuestas como Movistar Fusión Empresas, un servicio que proporciona una oferta completa de comunicaciones y tecnologías de la información en el que cuentan ya con más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube; y Digital 1st, otro servicio que ayuda a las pymes a trazar su hoja de ruta para una transformación digital completa de su negocio.

El último lanzamiento, Digital 1st, consiste en un empaquetamiento de servicios IT con algunos productos ya existentes y otros nuevos reflejados en un nuevo recorrido de 90 minutos en el Centro de Demostraciones de Telefónica de Madrid. El objetivo es dar a conocer a los clientes todos los servicios y claves tecnológicas sin hacer diferencia entre sectores. Además, la compañía dispone de otras seis rutas en diferentes ciudades de España, así como Barcelona, Santander, Valencia, Sevilla, Málaga y Tenerife.  

“La digitalización ya no es una opción, es una urgencia”, ha asegurado Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España en un encuentro con la prensa. “Y aunque la competencia entre pymes es muy dura, al final todo el mercado se va a digitalizar”.

Entre los servicios que ofertan, destacan áreas como marketing digital, business intelligence, ultra movilidad, cloud, conectividad y seguridad. Y a pesar de que el 80% de los productos sirvan para todo el mundo, existe un 20% más vertical que se adapta a las necesidades de cada empresa. En este sentido, disponen de consultoría aplicada al GDPR para las pymes más grandes. En general, Urquía ha afirmado que estos servicios harán que estas compañías crezcan a doble dígito.

Guillermo Bataller, responsable de Proyectos de Transformación e Innovación de Telefónica, ha sido el encargado de guiar la ruta por el centro con tres paradas en los ejes clave de la propuesta. En primer lugar, “diferénciate”, un spot que se centra en cómo pueden ayudar a sus clientes a distinguirse de la competencia desarrollando una mejor experiencia de usuario y qué canales son los mejores para llegar al cliente final. En segundo lugar, “sé más productivo”, una zona localizada en el Espacio de Innovación de Telefónica que fue abierto en septiembre del 2016 y que sólo estaba dirigido a las grandes empresas hasta ahora. Aquí disponen de herramientas que ayudan a las pymes a ser más eficientes, tanto en la movilización del puesto de trabajo como en la movilización de las aplicaciones. Y en tercer lugar, “todo conectado”, una parada donde ofrecen conectividad, seguridad y cloud.

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