Negocio | Noticias | 30 JUL 2015

El beneficio neto de Telefónica alcanza los 3.693 millones de euros

Los resultados recogidos elevan al 9,5% la previsión de crecimiento de ingresos de todo el año.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
ComputerWorld

Los ingresos de Telefónica han aumentado hasta los 23.419 millones de euros en el primer semestre del año, impulsados fundamentalmente por los datos móviles. El beneficio neto de Telefónica alcanza los 3.693 millones de euros. Además, destaca que los ingresos de servicios digitales aumentan interanualmente el 29,7% entre enero y junio, situándose en 1.621 millones de euros. 

La evolución de las ventas se refleja en una mejora del OIBDA, impulsada además por los beneficios de las sinergias en Alemania y los ahorros derivados del programa de simplificación y eficiencias. Así, el OIBDA crece hasta los 7.320 millones de euros (+7,2% interanual) a finales de junio, con un margen del 31,3%. 

La presente evolución del negocio se apoya en las fuertes inversiones realizadas para modernizar y diferenciar las redes. El Capex hasta junio crece más del 66% y suma 5.094 millones de euros. Los resultados publicados hoy “confirman la fortaleza del nuevo ciclo de crecimiento iniciado el trimestre anterior”, ha dicho César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. Además, ha destacado la aceleración del crecimiento orgánico en el segundo trimestre, “apoyada en la fuerte recuperación del negocio en España, que estabiliza sus ingresos en los meses de mayo y junio por primera vez desde el mes de diciembre de 2009”. 

Las cifras del segundo trimestre del año confirman el nuevo ciclo de crecimiento iniciado el trimestre anterior y además muestran una aceleración en la evolución orgánica de los ingresos y del OIBDA, que crecen el +4,4% y el +3,3%, respectivamente entre abril y junio (+12,4% y +6,8%, en términos reportados). 

Si se analizan los resultados por distribución geográfica, España, Brasil y Alemania generan el 66% de los ingresos consolidados del Grupo, mientras que Hispanoamérica aporta el 30% de esta partida. El negocio en Alemania muestra ya los beneficios de las sinergias de la integración de ePlus, con un crecimiento orgánico del OIBDA del +12,5% en el trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información