Negocio | Noticias | 19 MAR 2014

El e-Commerce actualiza el Marketplace de Liferay

La iniciativa permite ahora la inclusión de aplicaciones de pago, permitiendo a los desarrolladores poner en valor sus proyectos y obtener beneficio por ellos, mientras que los usuarios dispondrán de mayor número de aplicaciones.
e-commerce
ComputerWorld

El Marketplace de Liferay se renueva al incorporar funcionalidades de e-Commerce que permitirán a los desarrolladores añadir sus aplicaciones para la plataforma en este entorno virtual y venderlas directamente a los usuarios de Liferay Portal. Entre las ventajas que aporta a los desarrolladores destacan la capacidad para establecer un precio para las aplicaciones, incluyendo descuentos y ofertas paquetizadas; las diversas opciones de licencia (estándar, de desarrollador, anuales, perpetuas...) y su gestión por instancias de Liferay o por proyecto; o su capacidad para ofrecer servicios recurrentes de soporte. Además, proporciona ofertas personalizadas según la situación geográfica y la monitorización del estado de las ventas de las apps.


“En el último año y medio Liferay Marketplace ha crecido notablemente, con la incorporación de más de 600 nuevos desarrolladores de más de 25 países, y multiplicando por 5 el número de aplicaciones disponibles”, ha explicado John Choi, director de operaciones de Liferay. “Incorporar la funcionalidad e-commerce era un paso fundamental en nuestro esfuerzo por evolucionar y convertirlo en una herramienta empresarial clave”.


Por la parte de los  clientes, estos se beneficiarán de una selección mucho más amplia de aplicaciones de alto valor añadido diseñadas para satisfacer necesidades específicas de negocio de una manera eficiente y modular.

 

Arcusys, socio certificado de Liferay y ganador el año pasado del primer premio del concurso de aplicaciones de Marketplace de Liferay con su plataforma de eLearning, Valamis, es uno de los múltiples partners que intentan aprovechar estas nuevas funcionalidades de e-commerce.


Liferay Marketplace es un entorno ágil y sencillo, totalmente integrado con Liferay Portal, que permite al ecosistema de Liferay desarrollar, compartir, comprar y vender apps para Liferay Portal, y tener acceso a un mercado de más de 500.000 instalaciones en todo el mundo. A través de Marketplace, desarrolladores y empresas pueden ofrecer aplicaciones y plug-ins que aumentan las capacidades de la plataforma Liferay Portal con prestaciones específicas como colaboración, gestión de contenidos, integración, conectividad, etc.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios