Negocio | Noticias | 14 SEP 2016

El mercado global de servidores cae en ingresos pero crece en venta de unidades

Según Gartner, los ingresos mundiales por servidores disminuyeron un 0,8% en el segundo trimestre de 2016, mientras que las unidades vendidas aumentaron un 2%. Dell se situó en primer lugar en el ranking de venta de unidades y HPE se mantuvo en primera posición en el de ingresos.
Servidores HPE
Irene Muñoz

La firma de análisis Gartner acaba de presentar el informe correspondiente al segundo trimestre de 2016 referente al mercado de servidores a nivel mundial.

En dicho trimestre los ingresos mundiales por servidores han decrecido un 0,8% respecto al mismo período del año anterior, mientras que las unidades vendidas han aumentado un 2% respecto al segundo trimestre de 2015, de acuerdo con la firma.

Se ha producido cierta redistribución entre los principales proveedores en el segundo trimestre de este año, ya que Dell se ha situado en primer lugar en el ranking de venta de unidades. HPE se mantiene como líder mundial en el mercado de servidores según ingresos.

En el segundo trimestre de 2016 se ha producido un crecimiento continuo a nivel global en comparación con el primer trimestre, aunque ha habido resultados distintos a nivel regional”, afirma Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Investigación de Gartner. “Todas las regiones han mostrado una disminución en unidades vendidas excepto ASIA-Pacífico y Norteamérica, que han registrado un crecimiento del 5,6% y del 3%, respectivamente. En cuanto a ingresos, todas las regiones excepto Asia-Pacífico y Europa del este han experimentado un descenso. Asia-Pacífico ha crecido un 6,1% y Europa del este ha registrado un 1% de crecimiento”.

Según los datos arrojados por Gartner, los servidores x86 han crecido un 2,1% en unidades vendidas y un 5,8% en ingresos durante el segundo trimestre de 2016. Dell ha obtenido el 19,3% del mercado y se ha situado en el primer puesto en venta de servidores gracias al crecimiento de su actividad en Asia-Pacífico, especialmente en China. Sin embargo, HPE ha seguido liderando el mercado de los servidores x86, obteniendo un 26% de los ingresos del mercado.

A pesar de una disminución del 6,4%, HPE mantuvo la primera posición en el ranking mundial de servidores según ingresos con un 23,7% de la cuota de mercado. Dell creció un 9,9% y ocupa la segunda posición en dicho ranking, sumando un 19,1% de la cuota de mercado. IBM se situó en el tercer puesto con un 9,1% de la cuota de mercado, pero ha experimentado la mayor caída de los cinco principales proveedores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información