Negocio | Noticias | 22 MAR 2018

El Ranking ComputerWorld 2018 confirma la buena marcha del sector TIC

Según el 'Ranking Computerworld 2018', que recoge la cifra de facturación de las cien mayores empresas de TIC en España durante 2017, éstas cosecharon más de 50.000 millones de euros, es decir, experimentaron un incremento por encima del 7% frente al año anterior, confirmando la tendencia alcista reflejada en los anteriores años.
Redacción

La lista del Ranking, como ya es habitual, está encabezada por las telcos, liderando con creces Telefónica, seguida esta vez de Orange, en segunda posición, y de Vodafone, en tercer lugar. Amadeus IT Group e Indra completan los cinco primeros actores de la lista. Estas cinco primeras empresas del Ranking ComputerWorld 2018 experimentaron un crecimiento superior al 4% el pasado ejercicio 2017.

El suplemento Ranking ComputerWorld 2018, además de las cifras, incluye entrevistas con José Manuel Leceta, director general de Red.es, quien profundiza en la estrategia de España en materia de transformación digital, así como con las directoras generales de dos grandes patronales del sector tecnológico como María Teresa Gómez Condado, directora general de Ametic, y Alicia Richart, directora general de DigitalES.

Asimismo, la publicación incluye dos artículos en los que pulsa la opinión de los principales directivos de la industria TIC (La inteligencia artificial, el área estratégica por la que apostarán las empresas) y de los directores de TI de cinco grandes grupos españoles (La digitalización engancha a los CIO del Ibex 35), además de otros reportajes como La economía digital de la ‘A’ a la ‘Z’, Digitalización, un término ubicuo en la empresa, La gestión del riesgo se especializa en 2018 y Amenaza robot. Si no puedes con tu enemigo… Transfórmate.

Por otro lado, se hace eco de un debate organizado por ComputerWorld con analistas y expertos de diversas escuelas de negocio sobre la transformación que están experimentando los negocios y la sociedad al calor de la digitalización y las principales tendencias tecnológicas y del mercado para este 2018.

Entre nuestras firmas invitadas se encuentran Eugenio Ballesteros, analista independiente y exdirector de ComputerWorld, Fernando Maldonado, analista principal de Delfos Research, y María González, abogada de ÉCIJA Legal & Compliance.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información