Negocio | Noticias | 31 JUL 2015

¿Está saturado el mercado de los smartphone?

Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en el segundo trimestre de 2015, pero la tasa de crecimiento continua desacelerándose, aumentando la preocupación acerca de si el mercado ha comenzado a saturarse, según Juniper Research.
smartphones uso
Jon Gold, Network World (US)

El pasado trimestre se vendieron 338 millones de teléfonos inteligentes, lo que  lo que supone un aumento del 16 % respecto al mismo periodo de hace un año, según datos de un informe de Juniper Reseach. Sin embargo, esto supone una disminución sustancial de la tasa de crecimiento del 26 % del año anterior, ya que los envíos trimestrales alcanzaron un total de 290 millones.

El informe también ha revelado que el mercado chino, en particular, ha comenzando a disminuir, aunque también ha influido a incrementar las cifras la fuerte demanda de iPhones en el país (los ingresos de Apple en China se han duplicado, con un crecimiento del 112% hasta alcanzar los 13000 millones de dólares).

Pero empresas chinas como Huawei y Xiaomi difieren en resultado. Huawei, según el estudio, estuvo en cerca del 50 % en crecimiento de ventas respecto al año anterior, gracias a un enfoque de mercado más global. Mientras que Xiaomi creció menos del 33 %, debido a un mayor énfasis en el mercado asiático.

Otras grandes compañía han sido menos afortunados. Según Juniper, las ventas de Samsung "continuaron disminuyendo" en el segundo trimestre, debido en parte a los retrasos en el envío de los modelos S6 y S6 Edge. Las ventas de unidades de LG disminuyeron un 3 %.

BlackBerry siguió disminuyendo, cayendo hasta el millón de unidades. Y Microsoft obtuvo modestas ganancias, con un aumento de las ventas del 12% a 8,4 millones en el trimestre, según el informe.

IDC predijo recientemente que el crecimiento global para 2015 bajaría a poco más del 11% , frente a casi el 28 % del año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información