Negocio | Noticias | 07 JUL 2015

Everis supera los 690 millones de euros en 2014 de los que el 60% proceden de España

La consultora multinacional acaba de hacer públicos sus resultados financieros del año fiscal 2014 con un crecimiento de más del 14 por ciento con respecto al año anterior. Se trata del primer año fiscal completo tras su incorporación al grupo multinacional NTT Data Group.
everis 2014
Alfonso Casas

La facturación de everis ha alcanzado en este año fiscal la cifra de los 690 millones ayudado en gran parte por la capacidad tecnológica y las soluciones integrales que ofrece la compañía a sus clientes, fruto de la compra por parte de la multinacional NTT Data. De este modo, los ingresos se han incrementado en un 14 por ciento.

Benito Vázquez, CEO de everis ha destacado que el mercado español creció un 10 por ciento a pesar de la situación de crisis vivida en nuestro país. De hecho, “el 60 por ciento de los resultados proceden del mercado español, mientras que otro 30 por ciento procede del mercado de Suramérica y el otro 10 por ciento del resto de países de Europa”, ha destacado Vázquez.

La integración dentro del Grupo NTT Data, hace ya algo más de año y medio, les ha permitido afrontar proyectos de gran envergadura y relacionados con la “eficiencia”, una modalidad que requiere inversiones a largo plazo, pero que en la última época se han vuelto muy populares en el sector de la banca, propiciado por la unificación de bancos y cajas. De hecho, apunta Vázquez, everis estuvo presente en el 95 por ciento de los procesos de integración de banca que se han producido en los últimos años.

Con NTT Data, la compañía ha ampliado su oferta de servicios y la capacidad de ofrecer soluciones integrales, lo que les ha permitido poder competir con compañías centenarias. Ahora somos una marca más global con reputación a nivel mundial, destaca Vázquez. El otro tipo de proyectos que más son demandados son los relacionados con la “transformación” de los negocios. Tras la banca, el sector de Industria sigue representando el 19 por ciento del total de los ingresos de la compañía.

La compañía cuenta actualmente con una plantilla de 13.500 personas y esperan llevar a cabo más contrataciones a lo largo de este año, ampliándose en torno a 1.800 nuevas personas. Vázquez ha destacado que everis es una de las compañías que en un 90 por ciento de las situaciones contrata recién titulados. Esto les permite competir por calidad en cada nicho de mercado. Para el nuevo año fiscal que ahora comienza, everis espera seguir creciendo en doble dígito, así como ampliar los ingresos en otros países para no tener tanta dependencia del mercado español. Algunos de sus principales clientes Españoles son BBVA, Santander y Telefónica, entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información