Negocio | Noticias | 21 ABR 2016

Exclusive Group se consolida en escala global y presenta nueva estrategia en España

'Nuestras herramientas internas permiten sacar el máximo jugo posible a las actividades empresariales de cada cliente', explica Laurent Daudré-Vignier, director regional para SEMEA de Exclusive Group.
Exclusive Networks

La compañía especializada en facilitar la disrupción digital se ha asentado a escala global en el sector mayorista; mediante su estrategia centrada en añadir valor a la empresa, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y la diferenciación de sus competidores, Exclusive Group puede celebrar tener un valor de negocio superior a los 1.000 millones de euros distribuidos en más de 100 países.

Sin embargo, la compañía no se conforma con esta cifra y mediante una nueva hoja de ruta espera rebasar para 2020 los 5.000 millones de euros de facturación global. “Ha habido un cambio de denominación; no hablamos solo de logo o imagen, sino de la idea: vamos a enfocarnos en la innovación y en la tecnología; nuestras herramientas son “armas” que las empresas llevan a la batalla del mercado”, comenta Laurent Daudré-Vignier, líder en tecnología y director regional para SEMEA de Exclusive Group.

“El mercado ha dado un vuelco: cambia muy rápido, los ciclos de vida de los productos son muy cortos y es necesario responder muy rápidamente como agente participante”, añade Daudré-Vignier. En los últimos años la compañía ha centrado sus canales de distribución en la identificación de fabricantes y tecnologías innovadoras, los negocios de ciberseguridad y en la transformación del centro de datos. “La obsolescencia programada no va a desaparecer, por lo que renovarse constantemente es vital”, señala el director regional de SEMEA.

Pero no son los únicos factores que están influenciando a la empresa; gran parte de su esencia viene marcada por unos orígenes centrados en la especialización y el conocimiento local.” A pesar de ser una empresa global nuestra estrategia es local; Exclusive Networks da poder y confianza a sus agentes locales, por eso le va tan bien; de hecho, es una de las principales razones para mi entrada en Exclusive Networks Iberia”, explica Carmen Muñoz Álamos, directora general de Iberia desde hace un mes.

El negocio continúa sustentándose en este camino en los cuatro pilares de la empresa: las divisiones Exclusive Networks, para soluciones de ciberseguridad (“es dónde más estamos invirtiendo” explica Muñoz), BigTec, para la ya mencionada transformación del Data Center, ITEC, el negocio de servicios globales del grupo y Exclusive Capital, centrada en financiación y leasing (“es un negocio imparable, vemos como el marcado tiende en esta dirección y en el futuro todo funcionará así”, comenta Daudré-Vignier).

Iberia

La compañía está de enhorabuena: ha cerrado el ejercicio fiscal en Iberia (Portugal y España) con un incremento del 30% en su cifra de negocio. En España la empresa cuenta con más de 250 socios activos, con una distribución del 80 -20% entre entreprise y SMB. Con la llegada de Muñoz Álamo, Exclusive Networks Iberia, la empresa quiere continuar, al igual que su matriz, con la evolución continua de valor añadido.

“Para empezar, queremos impulsar el negocio en Portugal; no podemos creer que lo que funciona en España también se aplica en Portugal, es un negocio diferente”, puntualiza Muñoz. Pero dónde más quiere poner el acento la empresa es en la política que lleva promoviendo la compañía desde hace años: la combinación de productos maduros con soluciones innovadoras y disruptivas que mantengan a los clientes en el mapa actual. “Queremos trabajar mucho con BigTec y Exclusive Networks, con nuestro modelo de distribución disruptivo; para ello continuaremos renovando el portfolio”.

Por otro lado ITEC tampoco queda a un lado, “nuestra propuesta es muy flexible en este aspecto y acompañamos mucho al cliente en este viaje, al igual que en otras áreas como por ejemplo el cloud, hacia donde se están moviendo muchas compañías y en el que facilitamos la escalada”. Es en este pilar dónde están invirtiendo muchos clientes (de todos los tamaños), dónde se está evolucionando hacia el pago por uso.

En cuanto a escalas, la compañía quiere abordar en especial el Mid Market: “es en el mercado medio dónde está el potencial; las empresas lo tienen un poco olvidado y no hay grandes esfuerzos por ello con los que competir”, continúa la directora general de Exclusive Networks. La parte regional cobra especial relevancia en este ámbito ya que mejora la calidad y la cobertura del servicio.

“El fin de esta estrategia no es conseguir 1.000 socios, no poseemos la infraestructura necesaria para manejarlos: nuestro fin es mejorar y aumentar el número de partners intermedios a nivel regional y de generar más demanda gracias a nuestras soluciones; pero siempre mantendremos nuestra cercanía y capacidad de trabajo local en mente”, concluye Muñoz.

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