Negocio | Noticias | 10 JUN 2016

Fortinet compra AccelOps y refuerza su propuesta Security Fabric

Esta adquisición da entrada a Fortinet en el mercado SIEM donde AccelOps cuenta con una gran cartera de clientes y una fuerte presencia en el segmento empresarial, gubernamental y proveedores de servicios gestionados.
Fortinet Ken Xie
Redacción

Con la compra de AccelOps, Fortinet refuerza su nueva estrategia Security Fabric, mejorando la visibilidad de la seguridad de red, la analítica de datos de seguridad y la información sobre amenazas en soluciones multifabricante. Según datos aportados por Fortinet, el 60% de todas las brechas de seguridad acaban provocando el robo de datos. “Se produce pocos minutos después de la que se genere esa brecha y no se detectan debido al sistema de vigilancia ineficiente de las amenazas y a la correlación de eventos de seguridad. Además, la falta de una visión holística en las organizaciones con redes distribuidas multifabricante y la creciente cantidad y complejidad de la información sobre amenazas suponen importantes desafíos de seguridad en Big Data”, explicó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.  Para la compañía, la adquisición de AccelOps supone ampliar su propuesta de seguridad, Security Fabric, para dar respuesta e este tipo de retos a los que se enfrentan actualmente las empresas,  mediante la combinación de seguridad y el cumplimiento de la regulación con analíticas avanzadas para las soluciones de seguridad de múltiples fabricantes.

“Fortinet y AccelOps comparten una visión común; proporcionar seguridad integral en toda la infraestructura de TI. Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a gestionarla seguridad y el cumplimiento de la normativa, de forma fácil y eficaz”, comentó Partha Bhattacharya, fundador y director de tecnología de AccelOps. “Las sinergias entre las soluciones de AccelOps y la visión Security Fabric de Fortinet nos permitirá asegurarnos de que nuestros clientes están protegidos con la inteligencia ante amenazas más escalable y reconocida, con la seguridad y el análisis de rendimiento, el cumplimiento y control en todo tipo de entornos de red con la seguridad de productos de distintos fabricantes”.

Con la adquisición, las soluciones de AccelOps pasarán a ser FortiSIEM y se integrarán en la oferta de Security Fabric. Esto supondrá una mayor visibilidad de las soluciones de seguridad de Fortinet y otros fabricantes y dará lugar a estrategias más integrales de segmentación de red de principio a fin, desde el  IoT hasta la nube.

También se integrará en la oferta de seguridad de Fortinet  Next Gem SIEM de AccelOps, y FortiGuard Labs. Las empresas, con  esta integración de capacidades, se beneficiarán de una inteligencia de amenazas priorizada con respuestas priorizadas y coordinadas de inteligencia frente a amenazas en la red distribuida, bajo un servicio de suscripción. Asimismo se incluirá un nuevo servicio de suscripción, FortiCare 360, dirigido a los proveedores de Servicios de Seguridad (MSSP) y Servicios de soporte de Fortinet, junto con el Centro de Operaciones de Seguridad de AccelOps y la del Centro de Operaciones de red.

Por otra parte, Fortinet tendrá acceso al mercado SIEM, valorado en 2.000 millones de dólares, gracias a la fuerte presencia de AccelOps en este segmento. Según la consultora Gartner, este mercado podría alcanzar los 2.900 millones de dólares en 2019.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información