Negocio | Noticias | 06 OCT 2016

Gartner espera que el mercado global de dispositivos caiga un 3% en 2016

El único segmento que reportará crecimiento es el de 'phablets'. El mercado de PC descenderá un 8%.
BYOD_devices
Redacción

La consultora Gartner prevé que las ventas de dispositivos, entre los que se incluyen PC, móviles, phablets y tablets, descenderán un 3% en 2016. De concretarse la estadística, este será el segundo año consecutivo en que desciende la cuota ya que en 2015 lo hizo un 0,75%. Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner ha asegurado que por el momento el mercado no va a crecer a ritmo de un dígito. “El crecimiento permanecerá estable en los próximos cinco años”. Por ahora, se espera que todos los segmentos bajen en 2016 a excepción de los phablets de última generación.

Por segmentos, el mercado de PC se descolgará un 8%.  Si la situación prevalece los ordenadores tocarán fondo a final de año. El mercado en Europa Occidental sigue siendo difícil tras el Brexit. “Los vendedores de dispositivos están mitigando la depreciación de la libra de dos maneras; están intentando mantener los precios  bajos y quieren tomar ventaja de la caída de los costes de los componentes de PC”, ha dicho Atwal. Para el 2017 se espera más o menos el mismo ritmo.

En cuanto a los teléfonos móviles, éstos caerán un 1,6% en 2016.  El segmento de smartphones sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, y se espera que llegue a 1,5 millones de unidades a final de año. “Este mercado está madurando y llegando a un proceso de saturación global con dispositivos que tienen más capacidades y son más duraderos”, explicó Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner. “En cualquier caso, esperamos que el mercado de los teléfonos inteligentes vuelvan al 3,5% de crecimiento en 2017”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información