Negocio | Noticias | 19 ABR 2016

HP lanza Z1, la primera estación de trabajo All-in-One

La Workstation HP Z1 G3 es más pequeña y fina, cuenta con una pantalla UHD 4K y opciones de procesador Intel Xeon. HP también ha presentado un nuevo software para Apple Mac OS X.
HP lanza Z1, la primera estación de trabajo All-in-One
Redacción

HP ha presentado la tercera generación de su estación de trabajo all-in-one Workstation HP Z1, con novedades respecto al tamaño y la potencia. También ha anunciado un nuevo software receptor para Apple Mac OS X que utilizará HP Remote Graphics Software (RGS) pensado para que los usuarios puedan acceder de forma remota a sus estaciones de trabajo HP Z de alta gama.

Entre las evoluciones que presenta la nueva generación de la Z1, HP ha destacado la reducción en el tamaño respecto a su antecesora. La versión actual es un 47% más pequeña y un 51% más ligera y también es un 21% más económica. El nuevo equipo monta una pantalla de 23 pulgadas, antirreflectante UHD 4K que aporta una mayor claridad visual sobre todo al trabajar con muchos gráficos. En cuanto a la potencia, también se ha mejorado al introducir opciones de procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos. La Z1 se completa con gráficos NVIDIA Quadro, Dual PCIe HP Z Turbo Drives6 y múltiples puertos que incluyen acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, DisplayPort, entre otros.

“Hemos aprovechado nuestra Workstation más innovadora – la Z1 original – y la hemos reinventado en base a los comentarios de nuestros clientes referentes a crear un modelo más pequeño, ligero y con un menor coste”, comentó Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP Inc. España. “La nueva Z1 se abrirá camino entre nuevos clientes con una mayor potencia y fiabilidad, mientras que HP RGS con un Receptor Mac abrirá las puertas a más clientes de Apple que desean utilizar nuestras potentes estaciones de trabajo serie Z”.

HP RGS para Mac

En cuanto al nuevo receptor HP RGS para Mac, este está pensado para mejorar la integración de los clientes de Workstation y dirigido especialmente a los profesionales creativos. Proporciona un mayor rendimiento multitarea entre las aplicaciones nativas de Mac y las y aplicaciones de Workstation cargadas en Windows o Linux a través de HP RGS. Así los usuarios podrán conectarse desde cualquier parte a una estación Linux o Windows y trabajar conjuntamente; acceder a aplicaciones de vídeo 2D y 3D; visionar contenido rico en gráficos en un único monitor o en configuraciones multi-pantalla; conectarse a una Workstation HP Z840 completamente cargada; o acelerar el tiempo de renderizado y edición del contenido de video y efectos especiales de ultra-resolución. Para el desarrollo de este software, HP ha trabajado conjuntamente con partners de sectores como la animación, los efectos especiales, el diseño de productos y equipos de investigación y universidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información