Negocio | Noticias | 06 JUN 2017

HPE incorpora la seguridad basada en silicio en sus nuevos servidores

Entre las innovaciones de las nuevas máquinas, destaca la integración de la seguridad basada en silicio con el fin de mejorar las soluciones para agilidad y ofrecer modelos de pago más flexibles.
malware-virus
Redacción

Los ciberataques han aumentado en gran medida, de hecho las brechas de seguridad causadas se han atribuido generalmente a los ataques al firmware. Según un estudio de ISACA, más del 50% de los profesionales especializados en ciberataques han informado de al menos un incidente de firmware infectado por malware el pasado año.

HPE quiere responder a esta amenaza y para ello ha desarrollado un chip de silicio seguro diseñado a medidas para asegurar que los servidores no ejecuten el código firmware infectado. El chip de silicio de HPE que llevan sus servidores ProLiant incorpora la seguridad directamente en el chip de iLO, creando una huella dactilar inalterable en el silicio y evitando que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con la huella.

“Una brecha de seguridad en el firmware es uno de los problemas más difíciles de detectar y puede ser uno de los peligros más dañinos. Por desgracia, el firmware se ignora a menudo en las conversaciones entre los directivos sobre seguridad en centros de datos, y los ciberdelincuentes se aprovechan de ello, lanzando nuevos ataques dirigidos a este componente informático”, afirmó Patrick Moorhead, presidente y analista en la empresa de asesoría y análisis tecnológico Moor Insights & Strategy. “Aunque muchos servidores llevan incorporados algún nivel de seguridad del hardware, HPE está creando una seguridad del firmware indisolublemente ligada al silicio elaborado a medida, para ayudar a los clientes a protegerse de esos ataques maliciosos”.

A su vez, Alain Andreoli, vicepresidente primero y director general del Data Center Infrastructure Group en HPE, añadió que “los clientes no deberían correr riesgos en seguridad, en la agilidad de la infraestructura definida por software y en la flexibilidad que proporciona la economía de la nube. Con nuestro portfolio de equipos ProLiant Gen10, HPE ofrece a los clientes la mejor experiencia informática en el sector, con una seguridad inigualable”.

La nueva experiencia informática ofrece a los clientes la posibilidad de acelerar las aplicaciones y la obtención de conocimientos empresariales en toda la infraestructura definida por software. HPE anunció nuevas actualizaciones, incluyendo: HPE OneView 3.1, HPE Intelligent System Tuning y HPE Synergy for Gen10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información