Negocio | Noticias | 28 AGO 2018

Huawei escala posiciones en el mercado de teléfonos inteligentes

Aunque Samsung sigue siendo el líder de este mercado con una cuota superior al 19%, según los datos de Gartner, Huawei ha desbancado a Apple del segundo puesto en el segundo trimestre del año. La china ya ostenta más del 13% del mercado frente al casi 12% de Apple.
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Redacción

Huawei prosigue su escalada en el mercado de smartphones mundial. La china acaba de superar a Apple por primera vez en venta de dispositivos alcanzando el segundo lugar en el podio, según los datos del segundo trimestre analizados por Gartner. Un trimestre en el que se vendieron 374 millones de unidades, un 2% más frente al mismo periodo del año anterior.

El podio, por tanto, quedaría así: Samsung en cabeza con una cuota de mercado del 19,3% y 72.336 millones de unidades vendidas; Huawei en segundo lugar con una cuota del 13,3% y 49.846 millones de unidades; y Apple con un 11,9% del mercado y 44.715 millones. Xiaomi (8,8% de cuota) y OPPO (7,6%) completan el ranking de los cinco primeros proveedores.

Así es como explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, que las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei hayan crecido nada más y nada menos que un 38,6% en el segundo trimestre de 2018. “Huawei continúa aportando características innovadoras a sus teléfonos inteligentes y expandiendo su cartera de teléfonos inteligentes para cubrir segmentos de consumidores más grandes. Su inversión en canales, el desarrollo de marca y el posicionamiento de los dispositivos Honor han ayudado a impulsar las ventas. Huawei ya vende sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y esta área está emergiendo como el motor de crecimiento clave de la compañía".

Por su parte, el líder (Samsung) ha mantenido su posición pero también ha experimentado una caída del 12,7% en este segundo trimestre del año, se enfrenta, según el analista, a una ralentización de la demanda mundial de teléfonos inteligentes y a una competencia cada vez mayor de los fabricantes chinos. “La ralentización de la demanda de sus smartphones estrella ha dejado a Samsung con una menor rentabilidad. Ahora espera reactivar su crecimiento con el Note 9”.

Respecto a la empresa de la manzana, aunque la compañía se ha mantenido estable en el periodo analizado (creciendo casi un 1%), el analista recuerda que el valor incremental mínimo de los iPhones insignia de la generación actual de Apple ha llevado a la empresa a un crecimiento más lento en este trimestre. “La demanda del iPhone X ha empezado a ralentizarse mucho antes de que se introdujeran otros modelos nuevos”. Para el experto, “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectativas de los consumidores respecto al valor del teléfono están ejerciendo una enorme presión sobre Apple para que la compañía ofrezca un mayor valor a sus iPhones de gama alta con el fin de fomentar el crecimiento”.

Finalmente, en lo que respecta a sistemas operativos, Gartner ratifica el crecimiento de Android (de Google) y el hecho de que cada vez tenga más peso frente a iOS (de Apple). La cuota de Android es del 88% frente a la de iOS con un 11,9%.

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