Negocio | Noticias | 16 MAR 2016

Ibermática alcanza un beneficio récord de nueve millones de euros

La cifra se incrementó un 28% respecto a 2014. La consultora atribuye los resultados a una mayor participación en proyectos de transformación digital y a la mejora continua de los entornos más clásicos, eliminando ineficiencias y costes superfluos.
ibermática sede
Redacción

La consultora Ibermática cosechó el año pasado el mejor resultado de su historia, con unos beneficios de nueve millones de euros, un 28% más que en 2014. Esto se traduce en un incremento de facturación de cinco millones de euros (llegando a 225 millones de euros). Además, aumentó la plantilla hasta los 3.100 trabajadores. El ebitda se situó en 13,8 millones de euros.

La compañía asegura haber “dado carpetazo” a la crisis que empezó a asolar al sector en 2008, y atribuye los buenos resultados a “una mejora continua en proyectos de transformación digital por parte de las empresas, que poco a poco están volviendo a ver en la tecnología un elemento estratégico en su actividad y no solo una vía para reducir costes con el precio como único parámetro importante”.

Entre los nuevos proyectos del año, la empresa destaca los desarrollados para clientes como el Ministerio de Justicia, Hacienda o Agricultura, Banco de España o la DGT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información