Negocio | Noticias | 19 JUL 2016

IBM crece en áreas estratégicas pero cae en ingresos globales

Las 20 adquisiciones que hizo el gigante azul en los últimos 12 meses están empezando a dar sus frutos.
IBM
John Ribeiro

Los ingresos de IBM han continuado cayendo en el segundo trimestre del año, pero el crecimiento en iniciativas estratégicas como cloud computing o  data analytics sugiere que la compañía está en un proceso de transición de cambio de sectores.

Desde la tecnológica no niegan la mayor, y el pasado lunes confirmaron que se están acomodando a los nuevos “imperativos estratégicos” como los ya mencionados cloud, data o la seguridad, que han aumentado un 12% año a año hasta llegar a los 8.300 millones de euros. Sin embargo, este aumento es menor que el que se produjo en el primer trimestre.

Los ingresos de la nube crecieron alrededor de un 30%, mientras que en data la subida fue del 4%. En seguridad el incremento llegó al 18% y en movilidad al 43%. “En los últimos 12 meses, estas áreas estratégicas nos han repercutido cerca de 31.000 millones de dólares en ingresos, el 38% del total”, aseguró Martin Schroeter, Vicepresidente y CFO de IBM. En este sentido, el gigante azul se ha visto beneficiado por las cerca de 20 adquisiciones que realizó el pasado año, “aunque también ha habido cierto crecimiento orgánico sólido”.

IBM se había fijado el objetivo de obtener 40.000 millones o el 40% de sus ingresos a finales de 2018. “No obstante, no necesitamos crecer a este ritmo con el fin de llegar a la meta”, dijo Schroeter.

Al igual que en áreas como la transición a la nube, la compañía tiene previsto aumentar el gasto en su plataforma Watson, y en más adquisiciones. No obstante, las ganancias en los nuevos negocios no ayudan a compensar caídas en otras fuentes de ingresos de la compañía. Como resultado, los ingresos totales en el trimestre se redujeron un 3%,  más de 20.000 millones. Por ejemplo, los ingresos de sistemas cayeron un 23% en el trimestre, mientras que sus servicios comerciales globales, incluyendo consultoría, servicios de procesos globales y la gestión de aplicaciones bajaron un 3%. Y, los ingresos para mainframes System z bajaron un 40%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información