Negocio | Noticias | 15 SEP 2016

Intel centra su compromiso en la nube y el 'data center'

El fabricante de chips da un paso adelante hacia el dato y la conectividad impulsado por los nuevos mandamientos del mercado y el estancamiento en el mercado de PC. Además, ha presentado su nueva línea de productos.
Intel 5G stand
M. Moreno.

Intel está certificando un giro de 180 grados en su negocio. El fabricante de chips ha entrado de lleno en el mundo de la nube y los 'data center'. Un cambio comandado por un mercado que avanza hacia el dato y la conectividad como palancas de empuje. De este modo lo ha explicado la compañía en el décimo aniversario del evento anual Showroom. “Desde que entramos en el sector hemos conocido un Internet que se ha basado en lo que generábamos los usuarios. En la actualidad hemos dejado de ser los principales consumidores de información”, ha indicado Norberto Mateos, director general de Intel para el sur de Europa, haciendo referencia a variables como los hospitales conectados o los coches autónomos. Se estima que para 2020 generarán 3.000 y 4.000 Gb de tráfico por día respectivamente.

“Queremos que este mundo se haga posible, por eso nos hemos decidido centrar en el centro de datos”, ha justificado Mateos. Tras cloud y 'data center' los otros dos focos de la nueva visión corporativa han pasado a ser la memoria y FPGA. En palabras del directivo, “tenemos una estrategia que se centra en los billones de dispositivos que se conectan a la red”. Para hacer viable este nuevo paradigma, desde la compañía estiman que la carrera por el 5G es “muy importante”, y que están invirtiendo “muchos recursos” para su llegada definitiva.

En cualquier caso, la compañía no descuidará el mercado PC a pesar de que según estimaciones de Intel, las ventas de tabletas seguirán descendiendo y los dispositivos 2 en 1, “debido a su perfil especializado”, se asentarán en torno al 20% de cuota.

 

Nuevos productos para nuevas tecnologías

Aprovechando el evento IDF que celebró Intel el pasado mes de agosto en San Francisco (Estados Unidos), la compañía ha lanzado una nueva gama de soluciones basadas en tecnologías incipientes que centran el plan de negocio.

En primer lugar, la empresa ha desarrollado un nuevo concepto, la Realidad Fusionada, que está a caballo entre la Realidad Virtual y la Aumentada. Para ello ha lanzado el Proyect Alloy, un casco que pretende integrar e interactuar con el entorno abriendo el abanico de experiencias que se centraban solo en los ‘gamers’. Se espera que esté disponible par desarrolladores a mediados de 2017.

Por su parte, en el campo de la inteligencia visual ha anunciado varios tipos de cámaras Intel Real Sense y la plataforma Intel Aero, para el desarrollo de drones.

En cuanto a los coches autónomos han hecho referencia al acuerdo de colaboración que mantiene la organización con BMW para introducir su propio coche autónomo de cara al 2020. “Estamos obligados a trabajar en una arquitectura de ‘extremo a extremo’ que trabaje en las conexiones tanto internas como externas al vehículo”, han aseverado.

 

7ª generación de procesadores Intel Core

Coincidiendo con el evento, la compañía ha recordado la salida al mercado de su séptima generación de procesadores Intel Core que se produjo el 30 de agosto. El nuevo chip de 14nm introduce un motor multimedia que abre la puerta a contenidos en 4k UHD. Además, su productividad aumentará hasta un 12% respecto al anterior y se mejoran los gráficos y la capacidad de batería de los dispositivos.

Esta nueva generación llegará al mercado en dos oleadas. Una primera que se está produciendo ahora y está más centrada en tabletas y dispositivos más pequeños, mientras que la segunda, que verá la luz en enero, está pensado para herramientas tradicionales como ordenadores o puestos de trabajo.

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