Negocio | Noticias | 16 JUL 2015

Intel logra unos ingresos de 13.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015

Tags: Actualidad
Los ingresos del Client Computing Group han ascendido a 7.500 millones de dólares, lo que significa un crecimiento secuencial del 2% y una contracción interanual del 14%.
Intel Summit Solutions 2015 Abu Dhabi
ComputerWorld

Los resultados del segundo trimestre de 2015 no han pillado por sorpresa a Intel. Las cifras registradas corresponden a las expectativas que ya tenía la compañía para este periodo. Sus ingresos totales han sido de 13.200 millones de dólares, con unos márgenes brutos del 62,5%.

Estas cifras suponen también unos beneficios de explotación de 2.900 millones y unos beneficios netos de 2.700 millones (55 centavos de dólar por acción). A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 3.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 697 millones de dólares en recomprar 22 millones de acciones.

Entre esos ingresos cosechados, los mayores se los ha dado el Client Computing Group, ascendiendo a unos ingresos de 7.500 millones de dólares, lo que significa un crecimiento secuencial del 2% y una contracción interanual del 14%.

Por su parte,el Internet of Things Group ha registrado unos ingresos de 559 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 5% e interanual del 4%. Mientras que el Data Center Group ha registrado unos ingresos de 3.900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 5% e interanual del 10%.

Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios de Intel han registrado unos ingresos de 534 millones de dólares, lo que no representa ninguna variación secuencial y una contracción interanual del 3%.

“Los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio, ya que los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC”, ha comentado tras conocerse los resultados Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información