Intel obtiene unos ingresos netos de 3.400 millones de dólares

Intel acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que sus ingresos han aumentado un 9% con respecto al mismo período del año anterior.

Intel

El grupo PC, el grupo de Data Center y el grupo Internet de las Cosas de Intel han llevado al alza los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2016.

Intel ha obtenido unos beneficios de 3.400 millones de dólares, un crecimiento del 9% con respecto al tercer trimestre de 2015, y unos ingresos de 15.800 millones de dólares, registrando un crecimiento del 9% con respecto al mismo período del año anterior.

Por divisiones, el grupo PC, encargado de supervisar los procesadores de los ordenadores de Intel, ha ingresado 8.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, logrando un crecimiento del 5% con respecto al mismo trimestre de 2015; el grupo de Data Center ha obtenido ingresos de 4.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al tercer trimestre del pasado año; y el grupo Internet of Things ha logrado un ingreso de 689 millones de dólares, un 19% más que en el mismo período de 2015.

Stacy Smith, en su último trimestre como CFO (Chief Financial Officer) de Intel, ha hablado sobre la grata sorpresa que se han llevado con el grupo Client Computing. “Todo salió bien: tuvieron un crecimiento fenomenal, sus costes unitarios bajaron y tomaron prudentes decisiones de desinversión. Añadiendo todo esto, se convierten en un driver realmente efectivo y beneficioso para la compañía”, explica Smith.

No obstante, la previsión de la compañía para el último trimestre de este año va ligeramente a la baja, ya que espera obtener unos ingresos de 15.700 millones de dólares. Este pronóstico proporciona un indicio de lo que se espera en cuanto a ventas tecnológicas durante el período vacacional.

El próximo objetivo de Intel es 3D Xpoint, una tecnología de memoria no volátil que los directivos de la compañía esperan reemplace a la memoria flash, utilizada a día de hoy en los SSD (unidades de estado sólido). Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, ha señalado que las ventas de este producto comenzarán en 2017 e irán aumentando a lo largo del año. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital