Kaspersky cierra 2017 con aumentos del 8% en sus ingresos

La compañía de seguridad ha obtenido un total de 568 millones de euros en su año fiscal, lo que supone un incremento con respecto a la facturación de 2016.

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Kaspersky ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2017. Las cifras publicadas son, según el CEO de la firma, Eugene Kaspersky, “una prueba clara de que los usuarios eligen los mejores productos y servicios en el mercado”.

En concreto, la corporación rusa ha facturado 568 millones de euros en los últimos 12 meses, un 8% más que lo que ingresó hace un año.

El ejecutivo ha aprovechado el momento para hacer referencia a la polémica protagonizada este año cuando las agencias israelíes advirtieron que el gobierno ruso había estado espiando a EEUU durante años a través de las herramientas del antivirus de Kaspersky. El caso terminó con el veto a los productos por parte de las instituciones públicas del país, el cierre de la sede en Washington y un recurso de apelación a la drástica decisión.

“A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva”, ha declarado el CEO. “Estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el anterior”, ha concluido.

El impacto del caso se traduce en la disminución del 8% en las contrataciones en territorio estadounidense.

El motor del crecimiento de la compañía ha sido el negocio B2B, que ha aumentado su peso un 13% en términos interanuales. El segmento empresa en total ha crecido un 30% y el de servicios de inteligencia en ciberseguridad un 41%. El brazo de negocio que denomina non-Endpoint ha aumentado su facturación un 61%.

En cuanto al negocio del consumo, se mantiene “relativamente estable” gracias al desarrollo de las ventas digitales, lo que también ha tenido un impacto en las cuentas globales.



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