Negocio | Noticias | 22 ENE 2016

La batalla por el dominio del servidor se libra en China

Tags: Servidor
Intel trata de establecer el predominio de las arquitecturas emergentes ARM y OpenPower en el floreciente mercado chino del servidor.
Intel_fabricacion
Redacción ComputerWorld

Los microprocesadores de Intel basados en la arquitectura x86 se emplean en cientos de miles de servidores en todo el mundo, pero el rápido crecimiento que está experimentando este mercado de China, podría dar lugar a una rápida emergencia de arquitecturas de servidor basadas en tecnología OpenPower y ARM de IBM.

 

Intel dio un paso más en defensa de su negocio de chips para servidores en China el pasado martes, cuando anunció que suministraría procesadores personalizados a compañías chinas a través de su alianza establecida con la universidad de Tsinghua y la organización Montage Technology Global Holdings Ltd.

 

El anuncio de Intel se produce pocos días después de que Qualcomm proclamase haber alcanzado una alianza con la compañía de tecnología de semiconductores Guizhou Huaxintong, con la finalidad de licenciar chips para servidores basados en tecnología ARM a las empresas chinas. Las alianzas estratégicas o sociedades mixtas entre organizaciones constituyen los procedimientos más fáciles y directos que emplean las grandes firmas de hardware para establecer negocios en China. “Es casi un prerrequisito”, afirma Jim McGregor, analista principal de Tirias Research.

 

El mercado chino del servidor tiene el potencial de convertirse en un sector más grande que el estadounidense; es decir: en el mayor del mundo, y el lugar en el que Facebook, Google and Amazon están construyendo centros de datos de proporciones gigantescas. Firmas chinas de peso como Tencent, Baidu y Alibaba tienen datacenters comparables, y la demanda de equipamiento para este tipo de instalaciones TI está creciendo muy rápidamente, ha señalado Nathan Brookwood, analista  principal de Insight 64.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información