Negocio | Noticias | 01 MAR 2018

La GSMA y la ICANN firman un acuerdo de cooperación

Ambas instituciones han escenificado su alianza en el marco del Mobile World Congress, que ha tenido lugar esta semana en Barcelona.
acuerdo gsma icann
Redacción

La organización de operadores móviles y compañías relacionadas con la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, GSMA, ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).

Se trata de un acuerdo bilateral con el objetivo de aumentar la colaboración y la concienciación sobre cuestiones de “gobernanza de internet de interés común”, tal y como describe el comunicado oficial remitido por ambas partes.

La colaboración de estos dos gigantes de Internet y las telecomunicaciones se ha escenificado de la mano del director general de la GSMA, Mats Granryd, y del presidente y director ejecutivo de la ICANN, Göran Marby.

La finalidad del documento es buscar un objetivo en común para la promoción de la expansión de redes interoperables de la mano de las TIC. Se pone el acento en la cooperación (a través de talleres, eventos regionales e interacciones concretas sobre temas técnicos) para la creación de capacidades e intercambio de políticas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios