Negocio | Noticias | 13 MAY 2015

La inteligencia geográfica une a MicroStrategy y a Esri

Entre ambas ofrecen a sus clientes un conector nativo que permite integrar, de forma rápida y sencilla, la tecnología analítica de MicroStrategy con la plataforma de geolocalización de Esri.
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ComputerWorld

El acuerdo aumenta la alianza que MicroStrategy mantiene con EsriI desde hace tres años, resaltando el aumento de la convergencia entre las soluciones analíticas y los sistemas de información geográfica, ya que los usuarios de negocio cada vez demandan más mapas inteligentes. Los sistemas de inteligencia geográfica están permitiendo a numerosas empresas optimizar la toma de decisiones y, en consecuencia, mejorar el rendimiento de su negocio.

 

A través del conector nativo los clientes de MicroStrategy pueden añadir capacidades de geolocalización al análisis de sus datos y visualizarlos geográficamente para descubrir oportunidades y nuevas tendencias en el negocio. Por su parte, los clientes de Esri visualizan la información geográfica de forma inteligente, al añadir valor de negocio a sus datos geo-localizados.

 

“Nuestra colaboración aportará un gran valor añadido a nuestros clientes, que podrán aprovechar todas las funcionalidades de geo-localización de datos, sin necesidad de tener experiencia previa en GIS, para complementar sus procesos de toma de decisiones y mejorar el análisis de su negocio”, ha comentado François Cadillon, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de la filial ibérica de MicroStrategy.

 

La colaboración entre sendas subsidiarias permitirá a MicroStrategy y Esri ofrecer a los clientes españoles soluciones basadas en su experiencia en sectores de negocio como retail, utilities o la administración pública. La iniciativa supone también la realización de una serie de acciones en el mercado, que van desde eventos conjuntos, hasta la propia formación de los técnicos de ambas compañías para ofrecer un mejor servicio al cliente.

 

“El poder incorporar la tecnología de MicroStrategy proporciona una gran potencialidad para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nos permitirá abordar proyectos para analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc. localizándolos sobre un mapa”, ha comentado Paloma Gutiérrez, Responsable de Canal y Alianzas de Esri España.

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