Negocio | Noticias | 23 NOV 2017

La orquestación de servicios como estrategia 'cloud' de Fujitsu

La multinacional crea una táctica unificada altamente diferencial como socio en la nube híbrida clave en el mercado.
maximo Petitto Fujitsu
Máximo Petitto, director de Desarrollo Cloud de Fujitsu
Claudia Ortiz-Tallo

“Estos últimos años están siendo un momento de revolución donde la frontera entre lo físico y lo virtual desaparece”. Así comenzaba su presentación hoy en un encuentro con los medios Máximo Petitto, director de Desarrollo Cloud de Fujitsu, quien advertía también que “nos encontramos en una revolución disruptiva como lo fue la revolución industrial donde los negocios o evolucionan o desaparecen”.

Aquí entra en juego el mundo cloud. Según el directivo, en España este sector ha explotado. Es más, la adopción de esta tecnología crece  de media un 20% al año –entre 2016 y 2017-, un dato que la propia compañía ve en su negocio. Según una encuesta de ellos, las grandes empresas tienen un promedio de más de 1000 servicios basados en la nube, y en nuestro país el 90% de las organizaciones trabajan ya en la nube. Pero toda esta imparable evolución hace que los proyectos se ejecuten de forma rápida y se produzca pérdidas importantes en inversión en cloud, entre un 30-45%, tanto en medios materiales, como en medios humanos en cada uno de los proyectos que se ejecutan.

La multinacional cree que para ayudar a las empresas en esta evolución hacia el cloud ha de analizarse la madurez de las compañías y, según su estado, decidir qué propuesta es la más adecuada para cada una de ellas y acompañarlas en su evolución. Aun así, los beneficios que ofrece Fujitsu son recursos sostenibles, seguros, rentables, accesibles, ágiles y productivos. Sus cuatro pilares en la nube son: plataforma multicloud, orquestación de servicios, transformación de las apps existentes y apps nativas digitales.

Esta es su propuesta, según el rango de madure: primera, una estrategia basada en las plataformas robustas existentes. Segunda, Standard, un primer paso hacia la nube donde no existen cambios radicales y la propuesta de valor es poco evolucionada y el cloud es alojado. Tercera, Racionalizada, donde los servicios se implantan a medida que se produce la transformación, las aplicaciones en la nube, la digitalización. Y cuarta, Dinámica, enfocada claramente en las soluciones, como microservicios orientados a la evolución económica, porque es un cloud ya nativo.

Uno de los principales diferenciales de Fujitsu es su capacidad de integrar las TI, tanto en el gobierno como en la ejecución. Fujitsu K5 proporciona una sólida alternativa de cloud pública pero también implantan otras soluciones del mismo tipo como puede ser Azure, AWS u Oracle; para así crear un modelo híbrido, que a nivel empresarial es por lo que apuestan. A esto lo denominan “orquestación de servicios”.

“Estamos en un momento claves en la transformación digital y Fujitsu propone unirse a ello y aceptarlo para aprovechar las nuevas oportunidades y avances”, concluye Petitto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información