Bases de Datos

La UE investiga el uso que hace Amazon de los datos comerciales de sus clientes

Desde la Unión Europea pueden multar a las empresas hasta el 10% de su facturación global por infringir las normas antimonopolio de la UE.

Amazon Prime

La Unión Europea tiene puesto el ojo muy de cerca en los movimientos que se llevan a cabo con los datos de los clientes en las plataformas online. La compañía estadounidense Amazon no es una excepción y ahora los reguladores europeos están verificando si la compañía está utilizando los datos de los comerciantes de una manera que sofoca la competencia, según ha explicado el jefe antimonopolio de Europa.

Los comentarios de Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, se producen cuando el minorista en línea más grande del mundo enfrenta pedidos de más intervención regulatoria e incluso su posible ruptura debido a su gran tamaño.

Vestager dijo que el problema es sobre una empresa que alojaba a los comerciantes en su sitio y, al mismo tiempo, competía con esos mismos minoristas al usar sus datos para sus propias ventas.

"Estamos recopilando información sobre el tema y hemos enviado un buen número de cuestionarios a los participantes del mercado para comprender este tema en su totalidad", dijo Vestager en una conferencia de prensa. "Estos son los primeros días y no hemos abierto formalmente un caso. Estamos tratando de asegurarnos de obtener la imagen completa".

Amazon, con sede en Seattle, no quiso hacer ningún comentario. La mitad de todos los artículos vendidos en su sitio globalmente provienen de pequeñas y medianas empresas. El año pasado, los vendedores de terceros en Gran Bretaña vendieron más de 2.300 millones de libras en productos fuera del país, mientras que en Alemania, vendieron 2.100 millones de euros fuera de Alemania.

Desde la Unión Europea pueden multar a las empresas hasta el 10% de su facturación global por infringir las normas antimonopolio de la UE.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital