Negocio | Noticias | 27 OCT 2016

Las ventas de `smartphones´ aumentan un 6% en el tercer trimestre del año

Samsung ha continuado en lo más alto de la lista a pesar de los últimos acontecimientos y la dura competencia.
smartphones

Samsung ha continuado en lo más alto de la lista del mercado de smartphones durante el tercer trimestre. No obstante, ha sufrido una desaleración mundial por la pérdida de millones de ventas del Note7 y el aumento de la competencia en India, China y EE.UU., según la consultora Strategy Analytics.

En general, el mercado creció un 6% y alcanzó 375 millones de unidades vendidas en el trimestre. Se trata de la tasa de crecimiento más rápida de este mercado en los últimos años, según la firma de investigación. Hay que destacar el fuerte crecimiento de las marcas chinas Huawei, Oppo y Vivo.

En el tercer trimestre, Samsung vendió 75,3 millones de smartphones, lo que supone un descenso del 10% con respecto al año anterior, en el que alcanzó 83,8 millones en el mismo trimestre. Ha sido la tasa de crecimiento más lenta de Samsung en dos años, según Strategy Analytics, que estima que la cuota de mercado de la compañía se redujo a 20% en relación al 23,7% en el mismo trimestre del año anterior.

Las cifras de las ventas de Samsung en el tercer trimestre no incluyen los volúmenes Note7; de ser así alcanzaría 79 millones de unidades, pero seguiría habiendo una disminución con respecto al año anterior.

Samsung está perdiendo terreno en los tres principales países del mundo. En la India, sigue siendo el número uno, pero ha perdido terreno frente a la subida de los fabricantes chinos, mientras que en China ha pasado al quinto puesto.

Apple también perdió cuota de mercado, obteniendo un 12,1% con respecto al 13,6% en el trimestre anterior. Las ventas cayeron a 45,5 millones de unidades frente a los 48 millones de unidades en el mismo período del año anterior, a pesar de que ha tenido un ligero repunte por los problemas de Samsung.

Por su parte, Huawei ha tenido un alto crecimiento, los envíos de los modelos de alta gama aumentaron casi un 26% con respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 33,6 millones de unidades. Por su parte Oppo, el cuarto proveedor más grande en el trimestre, creció un 121% al año con 21,6 millones de unidades, mientras que las ventas de Vivo crecieron casi un 87% y 18,3 millones de teléfonos.

Por su parte, IDC habla de un crecimiento mundial inferior al 1% en ventas de smartphones en el tercer trimestre e informa de la disminución de los envíos y la cuota de mercado de Samsung y Apple. Cifra los envíos en todo el mundo en 363 millones en el trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información