Negocio | Noticias | 22 MAR 2018

LG, al asalto del negocio B2B

La compañía, que ha incrementado un 66% su segmento 'business to business' en 2017, ha lanzado, junto con Verifone, la aplicación BIZ&GO para la gestión del negocio de pymes y autónomos.
LG y Verifone
Redacción

 

LG quiere asaltar de lleno el mundo del negocio B2B (business to business). Tarde, con respecto a sus competidores, tal y como ha reconocido ante la prensa Francisco Ramírez, director general de B2B en LG España, pero acumulando ya un crecimiento del 66% a nivel global durante 2017 en este segmento. “Teníamos claro que primero había que asentar los pilares sobre los que trabajar”, ha apostillado. Esta estrategia pasa, cómo no, por la movilidad como punto principal, elemento cada vez más esencial de las empresas que se presumen digitales.

El otro compromiso que ha remarcado hoy Ramírez es el de acompañar a la mayor parte del tejido industrial español, es decir, las pymes, micropymes y los autónomos. Esto es lo que ha llevado a la marca a lanzar la plataforma BIZ&GO, que trata de “democratizar las soluciones integradas de gestión de negocio”, tal y como lo define la empresa. La aplicación, con espíritu fintech y desarrollada en conjunto con Verifone, permite efectuar cobros a través del móvil del cliente o usando una tarjeta de crédito contactless; actualizar el stock o emitir y enviar por correo facturas a los usuarios desde el teléfono móvil.  Según las firmas, permite reducir hasta más de la mitad de los costes asociados a estos servicios en comparación con una solución compuesta por TPV, datafono y software de gestión. “Permitimos al autónomo llevar una especia de caja registradora en su smartphone”, ha señalado Mar Cruz, manager general de Verifone España. “Se trata de una solución en la nube que se puede ejecutar sin necesidad de que el usuario cambie de banco. Además tiene un porcentaje de comisión mucho más bajo”.

Además de la gestión que promete, otro de los aspectos claves, han asegurado, es el de la seguridad. La plataforma ha pasado distintos controles de seguridad tanto a nivel local como internacional, como el del Departamento de Defensa del Gobierno de EEUU o la obtención de la certificación del CNI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios