Negocio | Noticias | 09 JUN 2017

Microsoft lanza una solución para cumplir con los requisitos del SII

Tags: Microsoft
El nuevo sistema de Suministro de Información (SII) o IVA online agilizará las devoluciones y proporcionará al contribuyente los datos fiscales para su declaración. Afectará a unas 62.000 empresas en España.
recuperacion monedas dinero saco
Redacción

 

Microsoft quiere ayudar a las empresas a su adaptación al nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) o IVA online en España, una estrategia de la Agencia Tributaria (AEAT) por la que se agilizarán las devoluciones y se proporcionará al contribuyente los datos fiscales para su declaración. De este modo, las actuaciones de comprobación serán más ágiles y efectivas.  Este nuevo sistema afecta a unas 62.000 empresas que representan el 80% de la facturación del IVA en España.

La tecnológica ha lanzado una plataforma integrada con Dynamics AX y NAV para adaptar los sistemas tecnológicos de las compañías a los requisitos del SII. La nueva normativa entra en vigor el próximo uno de julio y las empresas dispondrán de ocho días naturales para enviar sus registros de facturación entendiendo como punto de partida el momento en que la organización disponga de la información. Como novedad, toda operación deberá ir acompañada de una breve descripción para facilitar su categorización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información