Negocio | Noticias | 16 ENE 2018

Nace MIDE, la plataforma que busca crear un Silicon Valley a la madrileña

La iniciativa es colaborativa y sin ánimo de lucro y está respaldada por instituciones educativas, empresas privadas, emprendedores, inversores y administraciones públicas.
MIDE
Redacción

Hoy se ha presentado oficialmente en Madrid la plataforma Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE, por sus siglas en inglés). La iniciativa, colaborativa y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente emprendedor.

La plataforma tiene como raíz el programa REAP del MIT. Se trata de un plan de aceleración de emprendimiento a nivel regional en el que ya participan 6 regiones de todo el mundo, incluyendo a Madrid. Según la metodología que impulsa este programa, un entorno idóneo para el emprendimiento y la innovación viene dado por la participación de cinco grupos de interés: empresas, universidades o escuela de negocios, inversores, administraciones públicas y emprendedores.

Y Madrid cumple a rajatabla las recomendaciones. Así, en el acto de presentación celebrado hoy en la capital, se han reunido los impulsores de la iniciativa que son, a su vez, los ingredientes de este plan recomendado. La Comunidad de Madrid, UPM, Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Tetuán Valley, Alcorcón ecity y Unlimiteck son las partes colaboradoras.

La plataforma pretende integrar a más participantes en un futuro próximo, tal y como han informado las partes.

“MIDE es un proyecto que busca trasladar todo el conocimiento del MIT a la Comunidad de Madrid y hacer de la innovación uno de los principales elementos de competitividad de nuestra Comunidad”, ha declarado durante su intervención Cristina Álvarez, viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad.

En el evento han participado además Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Federico Flórez, CIIO de Ferrovial; Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Alejandro Arranz, director general de I+i de la Comunidad de Madrid; Karel Escobar, director de Tetuán Valley; Alberto Rodríguez, socio fundador Unlimitek y David Márquez, gerente de Alcorcón ecity.

El objetivo, en palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, es la creación de “un espacio común de innovación y emprendimiento” donde puedan integrarse y colaborar entre sí diferentes grupos de la sociedad con la idea de crear “un impacto colectivo que logre avanzar en la capacidad de emprendimiento e innovación en la región”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios