Negocio | Noticias | 24 ABR 2015

Office 365 y Azure impulsan los resultados de Microsoft

Tags: Actualidad
Los resultados de los servicios cloud de la compañía amortiguan la bajada relacionada con Windows.
Microsoft
James Niccolai, IDG News Service

Microsoft ha obtenido mejores resultados financieros de los que esperaba de este primer trimestre de 2015. La compañía ha doblado los ingresos de la nube desde hace un año, según han anunciado, y parece que los servicios online como Bing o Xbox Live están desempeñando un buen trabajo.

 

Sin embargo los resultados se vieron afectados por el débil mercado de PC, con las ventas de software de Windows y Office en declive. Esto quiere decir que mientras que las ventas eran fuertes, las ganancias han disminuido respecto al año pasado .

 

La empresa ha logrado unos ingresos de 21,729 millones de dólares, impulsadas por la inclusión del negocio de teléfonos móviles de Nokia, lo que supone una subida de un 6%. Además, la ganancias por acción bajaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, a 0.61 dólares.

 

Los ingresos del segmento de Dispositivos y Consumo, que incluye los de Office 365 Consumer, Xbox, Surface y los teléfonos Lumia, han alcanzado los 9000 millones de dólares, subiendo un 8% si se compara con el primer trimestre de 2015.

 

El margen comercial, hecho por el software y servicios que se venden a las empresas, aumentó un 5% , ayudado por un fuerte crecimiento Office 365, Azure y Dynamics CRM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información