Negocio | Noticias | 17 MAY 2017

Peter McKay (Veeam): "Garantizamos la transformación digital de las compañías"

La segunda jornada del evento VeeamON ha revelado las nuevas soluciones de la organización, centradas en 'backup' y recuperación de datos.
Peter Mckay,veeam
Peter McKay, co CEO de Veeam Software.
M. Moreno, Nueva Orleans

 

“Las compañías necesitan una continua disponibilidad de los datos”, ha señalado el presidente y recién nombrado co-CEO de Veeam Software, Peter McKay. Durante la segunda jornada del VeeamON 2017, que está teniendo lugar en Nueva Orleans (Estados Unidos), el ex directivo de VMware ha repetido varios de los mantras que han llevado a la compañía especializada en backup a crecer un 28% en 2016, contando con 242.000 clientes y 15.000 proveedores de servicios. “Estar siempre disponible se ha convertido en algo crítico para las organizaciones”, ha señalado McKay, que, además, ha condicionado la transformación digital de los negocios a la continuidad. Algo que, ha aseverado, solo Veeam  puede garantizar. Asimismo, la compañía de origen suizo ha lanzado su nuevo portfolio de soluciones que ya cubre la recuperación de datos para aplicaciones Microsoft, y Linux, así como para AWS.

Veeam acaba de cumplir 10 años en un contexto en el que los datos han creado un nuevo mercado que ofrece a las compañías la oportunidad de tomar decisiones de mayor calado. Y, con la nueva economía colaborativa, firmas como Uber necesitan tener los datos siempre disponibles. Por consiguiente, el big data, que junto a la nube y la virtualización, ha transformado sobremanera a la industria del backup y la recuperación de datos. Un contexto que Veeam ha sabido interpretar en los últimos años y que les lleva a sentenciar: “somos los números uno en virtualización y en proveer copias de seguridad en la nube”.

En este contexto, la multinacional basa su estrategia en tres must: plataforma, nube híbrida y multi cloud y un fuerte ecosistema de partners en el que destacan grandes jugadores como Microsoft, HPE o Cisco. Todo para paliar una brecha que ha detectado la compañía y por la cual el 82% de las organizaciones tiene algún problema de disponibilidad, y el 66% reconoce que la digitalización no avanza debido al tiempo de inactividad no planificado.

 

Un portfolio ‘as a service’

La nueva suite de soluciones de Veeam está inspirada, decíamos, en este nuevo paradigma en el que, según la compañía, es necesario brindar a las empresas disponibilidad absoluta, agilidad en torno a la transformación digital y analítica y visibilidad. Además, ha completado este portfolio con plataformas  para Windows  (Microsoft es un partner muy importante para la empresa) que se suman a las que ya lanzaron en Linux; así como para AWS.  De este modo, conforma una suite as a service (tape, backup y data recovery).

En este sentido, destaca el nuevo Veeam Availability Suite v10 que ayuda a los proveedores de servicios a conservar datos valiosos en las aplicaciones durante un escenario de desastre y Veeam Backup for Microsoft Office 365 con capacidades multirepositorio y de automatización. Asimismo Veeam Agents for Microsoft Windows reduce los costes y la complejidad para sistemas en la nube pública y proporciona disponibilidad a los sistemas Windows que no pueden ser virtualizados.

Por último, Veeam Availability for AWS es  la primera solución de protección de datos nativa y sin agente de la compañía, diseñada para mover y administrar un entorno multi cloud

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información