Negocio | Noticias | 17 AGO 2016

¿Prepara Cisco un recorte de plantilla de 14.000 empleados?

Es probable que la corporación esté preparando en breve, puede que hoy mismo, el despido de un 20% por ciento de su plantilla, actualmente formada por 73.000 trabajadores.
Cisco CEO Chuck Robbins

Según una información publicada por el site CRN, los recortes de plantilla de Cisco afectarían en menor medida a los empleados dedicados al desarrollo de software, dado el interés de la organización en este apartado por retener a este colectivo de empleados en diferentes perfiles. La organización estaría ofreciendo a su vez incentivos para que los trabajadores de más edad se jubilen anticipadamente. Otras figuras de la industria señalan que los recortes de 2016 están por debajo a unas previsiones iniciales que cifraban el volumen de despidos en 14.000 personas.

Ciertas voces especulan con la idea de que Cisco realizaría la mayor criba de su plantilla a principios de noviembre de este año, y reduciría asimismo sus planes en su política de adquisiciones de compañías y en sus movimientos en el mercado de las aplicaciones. Cisco ha adquirido del orden de 15 empresas bajo el mandato del CEO Chuck Robbins, quien cumple dos años al frente de la compañía.

Una de las adquisiciones más recientes de Cisco, CloudLock, indica la hoja de ruta de la organización en su fuerte apuesta por cloud en la estrategia de negocio de la compañía, un hecho que corrobora la compa de otra firma cloud como Synata, la de Leaba para hacerse con su tecnología de semiconductores para redes, y la de Jasper, proveedor de una solución SaaS.

En su periodo más reciente, el informe de los resultados anuales de Cisco –que se esperan para hoy mismo--, no van a representar buenas noticias para los trabajadores de la organización. La compañía ha despedido ya a un total de 11.000 empleados desde que inició su política de recortes en 2012.

Otras informaciones ponen de manifiesto que la compañía podía estar preparando recortes también a nivel de directivos; si bien no se ha especificado a que divisiones podría afectar. Estos movimientos serán el precedente a otros fenómenos similares que tuvieron lugar en Cisco a principios de este año, cuando 4 ejecutivos que dejaron la empresa iniciaron actividades de ventures “spin-in”, convirtiéndose en partes importantes de Cisco. La organización ni confirma ni desmiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información