Negocio | Noticias | 03 NOV 2017

Qualcomm vuelve a la carga contra Apple

Tags: Apple
También te puede interesar:
Esta vez alega que el fabricante de iPhone compartió información del código de Qualcomm con Intel. La batalla legal que enfrenta a las dos tecnologías se ha saldado con una caída en picado de las ganancias del fabricante de chips.
Qualcomm
Redacción

 

Qualcomm ha interpuesto otra demanda contra Apple, esta vez, alegando que el fabricante de iPhone ha aprovechado su “acceso sin precedentes” al código de Qualcomm para ayudar a Intel, según se ha hecho eco Bloomberg. Ambas compañías se encuentran en medio de una batalla legal que tuvo su anterior capítulo hace apenas un mes cuando el fabricante de chips trató de prohibir la venta y fabricación de dichos móviles en China tras una serie de demandas que alegaban infracción de patente. Así, parece que no hay final a la vista para este conflicto que comenzó en enero con la petición de Apple a Qualcomm de 1.000 millones de dólares por detectar, según la firma, que estaba cobrando por servicios y productos que no prestaba.

Ahora, Qualcomm asegura que la compañía de la manzana no cumplió parte de su acuerdo para separar a los ingenieros de Intel y, que aquellos que trabajaban con esta última empresa pueden haber tenido acceso a información clave sobre la tecnología de su competidor. La demanda señala que, en una solicitud de información se encontraba un ingeniero de Intel en la lista de distribución.

Esta disputa está mermando los resultados de Qualcomm, que se ha visto afectada, además, la falta de pagos de regalías por parte de Apple. Ayer, la compañía informó de sus ganancias anuales. Éstas cayeron un 90% en comparación con el ejercicio anterior pero se sitúan por encima de las expectativas de los analistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información