Negocio | Noticias | 05 SEP 2018

Samsung dice que crecerá un 10% en el mercado móvil español

El vicepresidente corporativo y responsable de ventas para el mercado español celebra además la buena acogida de los últimos lanzamientos.
samsung
N. Bilbao (Santander)

“Según nuestras estimaciones, el mercado de dispositivos móviles en España va a crecer alrededor de un 10% en volumen de negocio “, ha dicho Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung en España.

Lo ha hecho en un encuentro con periodistas que ha tenido lugar en el marco del 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC en Santander.

Este crecimiento en volumen de negocio va ha compañado con una reducción de la cantidad de dispositivos vendidos de entre un 7 y un 8%, lo que el directivo considera una señal. “La gente busca dispositivos con mejores capacidades y que den más servicio”, ha señalado.

Preguntado por si la competencia china está afectando negativamente al ecosistema móvil, García ha dado la bienvenida a “cualquier tipo de competencia”. Sea como fuere, considera que es más importante preocuparse por el consumidor que por la competencia. Es este quien vota y premia cada día la propuesta y el valor. “Y somos número uno en el mercado”, ha celebrado.

Apuesta por 5G

La compañía surcoreana está invirtiendo muy fuerte en 5G a lo largo de toda la cadena de valor, y en este sentido ha anunciado que habrá “noticias muy pronto”. Preguntado por la participación en los proyectos piloto convocados por el Gobierno ha anunciado que están trabajando de cerca con los operadores.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios