Negocio | Noticias | 03 MAY 2017

Satya Nadella (Microsoft): "El dato cambia la manera de hacer negocios"

En un evento centrado en la transformación de los negocios, el CEO de Microsoft alabó el valor de sus soluciones para conseguir que las empresas sean lo que quieran ser en el mercado, independientemente del sector en el que trabajen.
Satya Nadella
Víctor Fernández

La experiencia es un grado, pero también un gran ejemplo. Lo sabe Satya Nadella, CEO de Microsoft, que echó mano de ella para comenzar su participación en un evento dedicado a la transformación de los negocios.

Con una imagen suya de 1993 y una referencia a Windows NT y su papel en el desarrollo del mercado de los servidores, destacó la importancia de las soluciones de Microsoft en la transformación digital de las empresas. Y es que, “existen buenas perspectivas para la transformación digital. Y todos los años pasados han sido una espera que ha merecido la pena hasta alcanzar el día de hoy. Somos el resultado de una evolución”.

Una evolución que tiene la digitalización como centro de actuación. “La tecnología ahora nos permite usar soluciones y aplicaciones, pero también, por ejemplo, mejorar los procesos de Windows para cambiar la manera de hacer negocios”, insistió el CEO de Microsoft.

Transformación para la que, en opinión, de la compañía, tanto los casos de uso como las tecnologías en sí juegan un papel destacado. “La digitalización es un gran valor añadido a adquirir por parte de las compañías. Y ahí está Microsoft, para ayudarles a conseguir esa transformación que les permitirá competir con mejores garantías de éxito en el mercado”, declaró Satya Nadella.

Un panorama en el que cloud desempeña un papel esencial. Un cambio fundamental, pero también “una democratización del crecimiento que ayudará a las empresas a operar como deseen en sus mercados”, incidió Nadella. Porque, más que alabar el éxito de las soluciones de Microsoft, lo que realmente le importa a la compañía es resaltar el éxito de sus clientes gracias al uso de dichas soluciones.

Y eso se puede hacer de muchas maneras, pero Nadella se centra particularmente en dos: convertir las suites monolíticas del pasado en aplicaciones modernas, como es el caso de Microsoft Dynamics 365. “Todo un cambio fundamental en la manera de entender la arquitectura, pues queremos que las soluciones se muevan al compás de cómo lo hagan los negocios”, en palabras del CEO de Microsoft. Un modelo que se adapta a cualquier negocio; y darle al dato la importancia que se merece. “El dato importa ahora, incluso hasta cambia la manera de hacer negocios, de relacionarse entre las empresas y sus clientes”, concluyó el CEO de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información