Negocio | Noticias | 31 OCT 2017

Telefónica crece un 35% en IoT y prevé ingresar 290 millones este curso

telefónica iot
Redacción

Según los analistas, el mercado de IoT alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2017. Una de las compañías que está apostando más fuerte en este mercado es Telefónica, quien en un claro proceso de crecimiento, de hasta un 35% más que en el curso anterior, prevee ingresar 290 millones de euros a final de este 2017.

La compañía española ha presentado 'Things Matter' un estudio sobre el Internet de las Cosas centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados con soluciones IoT o cosas conectadas.

Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, ha destacado en la presentación que “este estudio es un primer paso hacia el conocimiento real de cómo se relacionan las personas con este nuevo escenario de cosas conectadas, cosas que empiezan a hablar con nosotros de una forma sencilla a través de nuestros dispositivo. El informe Things Matter avanza en este sentido con el objetivo de ser una fotografía en alta definición de un instante concreto en la evolución de la experiencia de uso de IoT en España”.

"El internet de las cosas es una oportunidad enorme para hacer un mundo mejor" añadía Muñoz.

El estudio se ha centrado en entornos de Internet de las Cosas y situaciones asociadas que le son familiares al usuario. Como puede ser el vehículo conectado, soluciones aplicadas a la industria conectada como la gestión de flotas, el seguimiento y estado de las mercancías; la tienda conectada como el probador inteligente o las etiquetas inteligentes, y qué se siente al interactuar con un probador inteligente en una tienda de ropa infantil.

Entre las principales conclusiones obtenidas del estudio destacan las siguientes: 

  • IoT se usa más de lo que se conoce
  • El usuario relaciona IoT con comodidad y seguridad
  • La experiencia de uso se transforma rápidamente en adopción
  • Las personas generan nuevos usos de IoT por sí mismas y muestran interés en IoT a partir de beneficios completos
  • Existe un amplio margen de desarrollo de IoT
  • La única barrera es el desconocimiento 

¿Que es The Thinx?

The Thinx es una iniciativa innovadora y única de Telefónica para fomentar un ecosistema abierto de desarrollo de Internet de las Cosas a través de la experimentación en real de las nuevas conectividades de IoT como NB-IoT y LTM.

Se trata de espacios abiertos a los que pueden acceder desde desarrolladores hasta partners o emprendedores, y que permiten cubrir todo el proceso de desarrollo de una solución IoT desde el prototipo hasta la prueba en un entorno real.

Para ello, Telefónica pone a disposición de los usuarios una réplica exacta de las redes, así como el soporte necesario para conectar e integrar las tecnologías en las soluciones IoT. En la actualidad, Telefónica dispone de laboratorios The Thinx en Chile, Río de Janeiro, Madrid y en breve abrirá nuevas instalaciones en Londres, Berlín y Buenos Aires.

 

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