Negocio | Noticias | 19 ABR 2016

Teradata crea un equipo de operaciones especializado en IoT

El equipo analítico de operaciones especiales está orientado a facilitar el análisis a tiempo real de los datos extraídos de los dispositivos de Internet de las Cosas
Internet de las cosas
Redacción

Teradata ha creado una unidad global de Análisis IoT perteneciente a Teradata Labs que se dedicará a trabajar en la innovación de Analytics of Things (AoT). El equipo estará formado por científicos, ingenieros de datos y diseñadores de software que se encargarán  de desarrollar nuevas soluciones y servicios basados en la nube.

La finalidad de este nuevo servicio es simplificar la analítica avanzada, el movimiento de datos y la gestión de base de datos para Internet of Things. La unidad de análisis trabajará  para mejorar los problemas de rendimiento y de cargas de trabajo aplicando el aprendizaje automático y las técnicas de analítica avanzada para la administración del sistema y las operaciones de desarrollo.

También se ha dotado de nuevas funcionalidades a Teradata Aster Analytics, que facilita la búsqueda de información entre grandes cantidades de datos. Entre ellas, destacan la capacidad de preparar datos de IoT y técnicas de aprendizaje automático que detecten de forma rápida y fácil patrones de comportamiento. Como complemento de Aster, Teradata cuenta con el kit para desarrolladores de software Teradata Aster Scoring SDK, que permite utilizar sus servidores analíticos para cualquier servidor perimetral en nubes públicas y centros de datos.

Por último, la compañía está ampliando las posibilidades de su herramienta Teradata Listener para IoT. Con este propósito está dotándola de nuevos conectores que facilitan la adquisición y distribución de los datos obtenidos a tiempo real a través de los sensores que incorporan los diferentes dispositivos IoT. Las nuevas opciones de conectividad supondrán una mayor agilidad en la captura y gestión de datos desde las propias instalaciones o desde la nube a Teradata Unified Data Architecture.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información